Tosha Schareina en su debut con Honda, finaliza cuarto scratch, empatado con Adrien Van Beveren.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid, llevó a cabo la especial prólogo inaugural del Sonora Rally de 10 km. Como de costumbre, la clasificación permitió a los diez pilotos FIM RallyGP más rápidos elegir su órden de salida para la primera etapa.
El piloto de Rally2 Bradley Cox (BAS World KTM Racing) sorprendió al ser más rápido que cualquiera de los pilotos de la categoría RallyGP. El sudafricano ganó por delante de Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) y Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing).
En una pista de dragster de un kilómetro, tan caliente como resbaladiza, seguida de 9 kilómetros off road, Bradley Cox dejaba su huella en la prólogo. El piloto de Rally2 consiguió el mejor tiempo (5’26”) por delante de Toby Price (5’28”) y Luciano Benavides (5’33”). Mientras que Tosha Schareina (Honda Team) y Adrien Van Beveren (Monter Energy Honda) marcaban el mismo tiempo 5’34.
Con el reglamento del W2RC reservando la elección del orden de salida para el día siguiente, Cox sale en la primera etapa en 16ª posición, detrás del último piloto de RallyGP. El resto de pilotos optaron por salir después de los cinco primeros, dejando que los más lentos del día abrieran la etapa.
“Nacho” Cornejo (Monster Energy Honda), Mason Klein (BAS World KTM Racing), Sebastian Bühler (Hero Motosports) y Sam Sunderland (Red Bull GasGas Factory Racing) no tuvieron nada que decir al respecto y saldrán en ese orden. Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing) saldrá 5º, por delante de Toby Price, 6º, que ha sido el último piloto en elegir la posición que consideraba mejor. Ricky Brabec (Monster Energy Honda) saldrá 7º, Luciano Benavides 8º, Van Beveren 9º, Tosha Shareina (Honda Team) 10º, Ross Branch (Hero Motosports) 11º, Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing) 12º, Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing) 13º, Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) 14º y Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) 15º.
Una elección relativizada por el Team Manager del equipo Monster Energy Honda, Rubén Faria, acostumbrado a las estrategias de las prólogos:. “La prólogo siempre tiene un papel decisivo en la competición. A lo mejor esta vez la ventaja para los diez primeros pilotos no sea tan grande debido a todo el polvo que se espera”.
En Rally2, Bradley Cox dominó su categoría por delante de los dos pilotos que regresaban, Romain Dumontier (HT Rally Raid Husqvarna Racing – 6’02”) y Konrad Dabrowski (Duust Diverse Racing – 6’15”). El nuevo piloto de Kove Racing, Neels Theric, terminó cuarto (6’16”) por delante del líder del campeonato Paolo Lucci (BAS World KTM Racing – 6’31”).
Tosha Schareina con Honda
Honda, con 4 pilotos de fábrica, tratará de frenar la superioridad numérica del pelotón austriaco (KTM, Husqvarna, GasGas). En el Dakar se facilitó una quinta moto a Joan Barreda. En el Sonora Rally, este ‘extra’ del HRC será para Tosha Schareina, piloto de 27 años, que terminó su segundo Dakar en 15° posición el pasado mes de enero. El español no se inscribió en el campeonato antes del inicio de la temporada, por lo que no puntuará, pero podrá ayudar a las CRF en la pista y, quién sabe, quizás marcar el ritmo de las motos rojas. Para su debut sobre la Honda, firmó el mejor tiempo del equipo en la categoría RallyGP, con 5’34”.
Este lunes, toca la salida real del Sonora Rally, con una primera etapa compuesta por un total de 340 km – 175 Km de especial y 165 Km de enlace, con salida y llegada en Hermosillo.
Fuente y Fotos: W2RC / A.S.O© /Hondaracingcorporation©/ © A.S.O. / DPPI J.Delfosse©