En la histórica localidad de Città della Pieve, se celebró la cuarta prueba del Assoluti d’Italia de Enduro, evento organizado por el Moto Club Castel de la Pieve, que diseñó tres especiales a recorrer en cuatro vueltas, empezando por un Cross Test de 4,5Km, seguida de un Extreme Test de 1,5km y un Enduro Test de 6km.
El fin de semana de carreras no comenzó de la mejor manera para Brad Freeman (Beta), durante el Súper Test, que tuvo lugar el sábado por la noche, se estrelló contra el suelo y sufrió una severa contusión en la cabeza. El piloto británico fue trasladado de inmediato al hospital más cercano donde una vez realizadas diversas pruebas médicas, parece no tener nada grave.
La primera vuelta ya reveló que la batalla del día podría estar concentrada entre Steve Holcombe (Beta), que gana las dos primeras especiales y Andrea Verona (GASGAS). Por detrás y en ascenso se encontraba Hamish MacDonald (Sherco) y un fuerte Oldrati (Honda), perseguidos a la vez por Cavallo (TMmoto), Watson (Honda) y Ruprecht (Sherco).
Sin embargo, Verona cometió un error, cediendo más de diez segundos y descendiendo hasta el 7º lugar, momento que aprovechó Holcombe para liderar la carrera, aunque esta seguía abierta.
En la segunda vuelta no cambia con el grupo de cabeza que permanece con Holcombe que sigue mostrándose más fuerte en las especiales Cross y Extreme, mientras que McDonald es el más rápido en la especial Enduro Test. Con ello, la clasificación provisional se encuentra liderada por Holcombe, seguido de McDonald, Cavallo tercero a 7 segundos, seguido de Watson, Ruprecht, Milner, Verona y Oldrati.
En la tercera vuelta, se imponen en las especiales Watson, Verona y Holcombe, a pesar de ello, unos resultados que no cambian las clasificaciones. Verona ataca pero no logra sus propósitos y cede terreno, mientras Oldrati sigue escalando lejos del liderato de la carrera.
Llegamos a la última vuelta, donde se mantiene la presión a pesar de las victorias parciales de Watson, Verona y McDonald, será Steve Holcombe (Beta) quien gana su segunda carrera esta temporada del italiano, tanto en la clasificación general, como en su clase. Segundo es Hamish McDonald (Sherco) a 12 segundos, completando el tercer escalón del podio Matteo Cavallo (TM).
En la clasificación por clases, parece que algunas se encuentran “blindadas”, mientras otras permanecen abiertas y emocionantes. Kevin Cristino (Fantic) sigue siendo el hombre imposible de batir en 125. Davide Soreca (Sherco) mantiene el liderato en 250 2T y amplía su margen sobre Deny Philippaerts (TM), tercero en Città della Pieve. Morgan Lesiardo (Sherco) líder de la clase hasta el momento, termina tercero, después de la victoria de Matteo Cavallo (TMmoto) que ahora es el nuevo líder de la clase 300.
Admirable Thomas Oldrati, que sigue imbatible sumando todos los puntos en la clase 250 4T y lo mismo ocurre con Andrea Verona, GasGas, líder en 450, aunque el Campeón del Mundo no parece tan implacable como el año pasado. Manolo Morettini (Honda) líder de la Junior, debe dejar paso a la primera victoria de Enrico Rinaldi (GasGas) que se le acerca. En la clase de extranjeros, Steve Holcombe (Beta) supera a su compañero Brad Freeman después de su caída, colocándose como nuevo líder.
Las próximas citas séptima y octava del italiano, están previstas en S. Angelo in Vado, Pesaro-Urbino, los días 22 y 23 de julio.
Fuente y Fotos: Italiano Enduro© / Offroadproracing© / Betamotor© / MGR Racing Team© / Honda Racing RedMoto©