Suzuki Racing ha anunciado que a finales de este mes de diciembre del 2022, desaparece el equipo oficial y todo lo relacionado con el mismo, dejando definitivamente la competición en el MotorSport
Aunque ya se notificó hace meses, Suzuki deja oficialmente las competiciones, para centrar su objetivo en las nuevas tecnologías como las motos eléctricas. Un giro total hacia la sostenibilidad que desde la marca consideran incompatible con la competición. Ni las importantes victorias de Suzuki en MotoGP de Alex Rins, Joan Mir o Maverick Viñales, la más reciente de Rins en GP de Valencia de esta temporada o los éxitos en el Campeonato del Mundo FIM Endurance (Resistencia), o en el AMA de SuperCross, incluso a pesar de cumplir su centenario en el 2020, no han podido frenar la decisión de la marca japonesa a nivel oficial de cerrar definitivamente su participación en todas las competiciones deportivas al máximo nivel.
Recientemente han publicado en sus redes sociales, que a finales de este mes desaparece el equipo y todo lo relacionado con el mismo; Suzuki-Racing.com. A partir de ahora toda la información de la marca seguirá en su web www.globalsuzuki.com/motorcycles en las que sí se incluyen las competiciones que cada distribuidora a nivel particular pueda realizar, nación por nación. Comentar que en la especialidad del Supercross, se mantendrá en Estados Unidos la estructura HEP Motosport Suzuki, que precisamente ha fichado a Ken Roczen para competir con la 450SX.
Por parte de Suzuki Motor Ibérica, también se ha comunicado que para la temporada 2023, no estarán presentes en competición ni en España ni en Portugal. Realmente una lástima la perdida de Suzuki que desde sus inicios ha estado siempre vinculada a la competición, también en España, desde su acuerdo inicial con Puch e incluso después de ser absorbida por Suzuki en 1983, donde se mantuvo en Gijón produciendo una gran variedad de modelos de la marca japonesa, desafortunadamente una fuerte caída de las ventas en su momento, hizo que Suzuki, cerrara esta factoría durante el 2013 en nuestro país.
Fuente y Fotos: Suzuki Racing© /Enduromagazine©