Tal y como han informado desde KTM Racing, después de una larga y fructífera colaboración entre KTM y Tony Cairoli, esta llega a su fin, separándose las dos partes para poder ir a por nuevos objetivos profesionales para 2024.
El piloto siciliano se unió al Red Bull KTM Factory Racing a finales de 2009 y tuvo un impacto inmediato en su primera temporada en 2010; ganando el título de MX1 (ahora ‘MXGP’) con la KTM 350 SX-F y luego sumó cuatro coronas más de forma consecutiva. Consiguió el campeonato de 2017 con la KTM 450 SX-F y ha sido un embajador muy popular del equipo, la empresa y del deporte durante doce años, hasta su retirada del Gran Premio a finales de 2021.
Seguidamente, Tony pasó a ocupar el puesto de director de equipo de Red Bull KTM Factory Racing durante este 2023, consiguiendo el título de MX2 con Andrea Adamo.
Ahora, ha decidido mantener su carrera profesional en las carreras, aunque posiblemente en un nuevo equipo. De hecho, algunos medios italianos rumorean que podría entrar en Ducati para llevar adelante el proyecto de Ducati al Motocross… en breve más.
Fuente y Fotos: EM/ KTM Racing / Ray Archer©