Kevin Cristino consigue le título de Campeón de Italia de 125
El pasado fin de semana, en Sant’Angelo in Vado, Pesaro Urbino, el Moto Club Benelli celebró la penúltima prueba del Campeonato Assoluti d’Italia de Enduro. La competición fue especialmente exigente debido a las altas temperaturas, unos 35º, además de por el técnico y traicionero recorrido. Por delante los pilotos se encontraban con un total de 50 km de recorrido trazado en 3 especiales, a repetir 4 veces el sábado y 3 el domingo. Una especial de Enduro de 6 km por un bosque, caracterizada por el terreno duro y pedregoso; el Cross Test por terreno llano de 6 km de largo, con suelo duro y polvoriento; la Prueba Extrema tan técnica e insidiosa como espectacular, de 1 km de longitud, caracterizada por exigentes subidas y bajadas, además de diversos obstáculos artificiales.
En esta prueba ya se pudo celebrar el primer título italiano en la clase de 125, por parte de Kevin Cristino y su Fantic. El veinteañero de Pollenzo lleva quince años compitiendo, un auténtico talento dotado de cualidades estratosféricas y que ya viene de una familia de apasionados del enduro.
Sábado batalla entre Holcombe, Ruprecht y Verona
El sábado la sorpresa de la carrera llegaba por parte de Will Ruprecht que a los mandos de la Sherco empezó marcando el mejor crono, aunque Steve Holcombe reaccionó rápidamente y se colocó delante. Al paso del segundo Cross Test, fue Verona quien marcaba el mejor crono, con Holcombe y Ruprecht atacando. Al llegar a la tercera especial Extrema, nuevamente Verona volvía a marcar el mejor tiempo, mientras que Holcombe cometía un error y Ruprecht le superaba. Seguidamente un nuevo cambio se sucedía al paso por la ultima prueba Extrema, donde Holcombe se impuso y ganaba esta primera jornada en la clasificación Scratch, seguido de Ruprecht que fue segundo a solo 8 centésimas y Verona tercero. Hamish MacDonald (Sherco) terminaba cuarto y Nathan Watson (Honda) quinto.
En la clasificación por clases, como de costumbre, Kevin Cristino (Fantic) se lleva la victoria en 125, seguido de Alberto Elgari (Beta) que es segundo y cerca de este termina Valentino Corsi (Fantic) como tercero. En la clase del 250 2T, el vencedor de la jornada es Davide Soreca (Sherco), a poca diferencia con el segundo, Carlo Minot (KTM) y tercero Maurizio Micheluz ( Husqvarna). En la categoría de 300 2T, el más rápido es Matteo Cavallo (TMmoto) y cerca de este termina Lorenzo Macoritto (Fantic), como segundo, mientras que Morgan Lesiardo (Sherco) es tercero. Sigue dominando la clase del 250 4T, Thomas Oldrati (Honda), aunque perseguido de muy cerca por Matteo Pavoni (TMmoto) y completando el podio Rudy Moroni (Honda). Andrea Verona es el piloto que se muestra más rápido en 450, con Samuele Bernardini (Honda), que es segundo, con Gian Luca Martini (GASGAS) tercero. En Júnior, Manolo Morettini (Honda) se impone, con la segunda plaza de Enrico Rinaldi, y tercero Mattia Capuzzo (KTM).
Como era de esperar, llevándose la victoria en la general scratch, Holcombe también gana entre los extranjeros, con la segunda plaza de Will Ruprecht y la tercera de su compañero de equipo en Sherco, Hamish MacDonald.
Domingo: A pesar de los ataques de Verona, Holcombe gana
El domingo nuevamente los pilotos repetían las especiales y su recorrido. Con un Ruprecht algo menos fino que en la anterior jornada, la principal batalla en la lucha por la victoria scratch, enfrenta a Steve Holcombe y Andrea Verona que marcan los mejores tiempos de la jornada. Primero Holcombe se impone en el Enduro Test, aunque seguidamente es Verona quien gana el Cross Test y Extreme Test, en una batalla que poco después se le suma también Nathan Watson y que incluso marcaba los mejores registros en dos especiales. A pesar de ello y de los nuevos ataques por parte de Andrea Verona que consigue ganar las dos ultimas especiales del día, será el británico Steve Holcombe (BETA) quien se llevará una nueva victoria en la clasificación scratch el domingo, con la segunda plaza de Andrea Verona (GASGAS), completando el podio en la clasificación general Nathan Watson (Honda). Fuera del podio se quedaba Matteo Cavallo (TMmoto) en la cuarta plaza, mientras que Will Ruprecht (Sherco) debía contentarse con la quinta posición de la general.
Respecto a la clasificación por clases, una nueva victoria permite antes de hora, alzarse con el título de 125 a Kevin Cristino (Fantic), mientras que Alberto Elgari y Valentino Corsi repiten resultado de la jornada anterior. Davide Soreca (Sherco), también consigue una nueva victoria en la 250 2T, por delante de Maurizio Micheluz (Husqvarna), que mejora al colocarse en segunda posición, con Denny Philippaerts (TMmoto) tercero. En la clase 300 2T, se impone Matteo Cavallo (TMmoto) después de una batalla con Morgan Lesiardo (Sherco) que termina segundo y Roberto Da Canal (Fantic) tercero. Nada puede parar la enésima victoria de Thomas Oldrati, Honda, en 250 4T, con Matteo Pavoni (TMmoto), que es segundo y Jacopo Traini ( Husqvarna) tercero.
Un exitoso Andrea Verona (GasGas) obtendrá su segunda victoria en la clase 450, con la segunda posición de Samuele Bernardini (Honda), al que le sigue un incombustible Alex Salvini (Fantic) en la tercera posición. Otro de los pilotos regulares, como Manolo Morettini (Honda) conseguirá otra victoria entre los Juniors, aunque muy cerca terminará Enrico Rinaldi (GASGAS) en la segunda posición, completando la tercera plaza, Mattia Capuzzo (KTM).
Mientras Brad Freeman sigue lesionado, su compañero de equipo, Holcombe, aprovecha para sumar más victorias también entre los extranjeros, clase en la que se impone, seguido de Nathan Watson (Honda) segundo y de Will Ruprecht (Sherco) como tercero.
Ahora los pilotos deberán esperar a después del verano, para enfrentarse nuevamente en la última prueba del Assoluti d´Italia, que se celebrará en la provincia de Brescia, en Boario Terme los días 9 y 10 de septiembre. En algunos casos los títulos podrían decidirse el mismo sábado, como los casos de Verona, Oldrati o Morettini. Para los demás, el espectáculo del Assoluti d’Italia de Enduro aún puede reservar sorpresas hasta la última especial.
Steve Holcombe:
“Otro excelente fin de semana de carreras. En la clase Assoluti hay muchos pilotos de élite que luchan por las primeras posiciones, al igual que para en el campeonato mundial de enduro, por lo que es difícil ganar los dos días de carrera. En Sant’Angelo in Vado las temperaturas han sido altas durante todo el fin de semana de carrera, pero lo hemos superado y el resultado obtenido es muy satisfactorio”.
Fuente y Fotos: enduro.federmoto.it / OffroadProRacing© /MGR Racing Team© / Honda Racing RedMoto© / Fantic Racing©