Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MX

14 Ago 2023

Victoria de Jeremy Seewer en el MXGP de Suecia

Nuevo podio en Suecia para Jorge Prado, que consolida su liderato en el mundial de MXGP 2023

El GP de Suecia, celebrado en Uddevalla, completa la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, donde la climatología fue la nota destacada del fin de semana, el clima cambió durante el día y las condiciones de carrera variaron entre la primera y la segunda competición.

En MXGP, Jeremy Seewer, del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team, finalmente volvió a la victoria por segunda vez esta temporada frente a Romain Febvre, del Kawasaki Racing Team, quien terminó con su racha ganadora, pero aún así consiguió el segundo lugar. Jorge Prado, del Red Bull GASGAS Factory Racing completó el podio y volvió a ganar una carrera, manteniendo una buena ventaja en la clasificación del campeonato.

A pesar del clima cambiante, el MXGP de Suecia atrajo a muchos fans suecos para ver las emocionantes carreras, con los mejores pilotos del mundo en pista.

Jorge Prado se impone en la carrera 1

En la carrera 1, Romain Febvre logró el FOX Holeshot y se colocó delante frente a Jorge Prado. Febvre parecía tener un buen control de la carrera, pero Prado comenzó a aumentar el ritmo y se acercó a Febvre. Tal vez debido a la presión ejercida por Prado o una pérdida de concentración, Febvre cometió un error en la vuelta 7 y se estrelló, momento en el que Prado se colocaba al frente, una nueva oportunidad para mantener el liderato y ganar la carrera frente a Febvre, que terminó segundo.

Jeremy Seewer arrancaba bien y se colocaba tercero, mostrando una gran velocidad y un buen control durante toda la carrera, manteniendo su posición hasta el final y sin preocuparse nunca por el excelente y recurrente Pauls Jonass del Standing Construct Honda MXGP. Jonass causó un gran impacto en su primer GP después de su lesión al colocarse en cuarto lugar de principio a fin.

Glenn Coldenhoff, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, mostró una determinación increíble realizando diversos adelantamientos en esta pista difícil, después de un comienzo algo retrasado. El holandés se encontró noveno en la primera vuelta, pero atacó fuerte. Primero aprovechó los errores de Tim Gajser del Team HRC y Maxime Renaux del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team al principio de la carrera para colocarse en el séptimo lugar. Luego hizo un excelente pase sobre Mitch Evans del Kawasaki Racing Team MXGP en la vuelta 8 y siguió hasta avanzar a Rubén Fernández del Team HRC en la vuelta 15.

Coldenhoff terminó en un excelente quinto lugar. Fernández fue sexto al final, perdiendo sólo una posición, mientras que su compañero de equipo, Gajser, terminó en el décimo lugar. Por su parte, Renaux tuvo que conformarse con el puesto 13 después de otro error al intentar empujar a Jere Haavisto en la vuelta 11.

Otro piloto impresionante en la primera carrera fue Alberto Forato, del SM Action Racing Team Yuasa Battery MXGP, quien atacó implacablemente. El italiano logró mantener un buen control de su moto durante toda la carrera y se colocó 8º ya en la vuelta 6, seguidamente superaba a Evans en la vuelta 15, para terminar séptimo. Jeffrey Herlings del Red Bull KTM Factory Racing en la última vuelta atacó y demostró que nunca se conforma, ganando hasta 5 posiciones, para terminar 8º. Evans finalizaba en el noveno lugar.

Antes de la segunda carrera, la lluvia cayó sobre Uddevalla, por lo que el comienzo se volvió vital y fue Seewer quien logró su 11° FOX Holeshot de la temporada y se colocaba al frente. Seewer, posicionado delante de Febvre desde el principio, logró mantenerse en cabeza a pesar de un pequeño error a mitad de carrera. A partir de entonces, Seewer mantuvo una diferencia de 3 segundos entre él y Febvre, hasta ganar la carrera y conseguir un resultado de 3-1, por lo que automáticamente lograba su segundo Gran Premio de la temporada. Febvre no pudo acercarse lo suficiente para pasar y se conformó con el segundo lugar, terminando segundo en la general y detuvo su increíble racha de victorias con otra gran actuación y un podio.

Renaux hizo un gran comienzo en la segunda carrera para finalizar tercero y mantuvo su puesto, aunque hacia el final de la manga fue presionado por Herlings, que estaba cuarto desde el principio. Renaux supo mantener los nervios y terminó 3º, demostrando que podremos contar con él el resto de la temporada. Renaux fue sexto en la general, mientras que Herlings terminó cuarto y obtuvo el cuarto lugar en la general.

Lo mismo sucedió con Gajser, Prado, Forato y Fernández, quienes mantuvieron su batalla de principio a fin siguiéndose de cerca. Gajser terminó quinto, para colocarse décimo en la clasificación general, mientras que Prado finalizó con un resultado de 1-6, subiendo al segundo escalón del podio en la general. Prado mantiene la Placa Roja y se acerca al Título MXGP con 98 puntos frente a Febvre.

Siguiendo el mismo tipo de carrera, Forato y Fernández terminaron donde comenzaron en el séptimo y octavo lugar, la misma posición en la que se ubicaron en general. Detrás de ellos, Coldenhoff fue uno de los pocos que ganó posición al atacar para pasar a Jonass en la vuelta 9, terminando noveno, la misma posición que en la general. Jonass fue décimo con un resultado de 4-10, ocupando la quinta posición de la general. Jonass volvió a demostrar todo su talento para meterse en el top 5 en su regreso.

Declaraciones de los protagonistas

Jeremy Seewer:

“Me siento tan bien. Me refiero a que ganar siempre es genial y especialmente hoy, fue muy complicado por el clima, la lluvia y el estado de la pista. Por lo general, nuestro deporte es muy difícil y también son muy importantes los últimos 10 minutos y ¿lo grande que eres? Pero hoy se trataba únicamente de fuerza mental. Pensé que tenía la velocidad y todo lo necesario para ganar, pero a veces necesitas paciencia y finalmente valió la pena. Demuestra que lo tengo todo y me da un impulso adicional de confianza y motivación. Estoy súper feliz y gracias al equipo, así que sigamos adelante”.

Romain Febvre:

“Obtuve el FOX Holeshot en la primera carrera y estaba liderando, así que pensé que esta iba a ser mi carrera, pero cometí un error y le di la posición a Jorge Prado. En la segunda carrera pasó lo mismo, con una buena salida, pero terminé apenas segundo y no pude adelantar a Seewer. Feliz de estar de nuevo en el podio con un 2-2 e intentaré ganar la próxima vez”.

Jorge Prado:

“La primera carrera fue perfecta, pero en la segunda tuve una mala salida y me quedé atrapado detrás de Gajser y los demás. Lo Intenté todo para pasar a Gajser hacia el final de la carrera, pero no pude. Ha sido una pena porque creo que he rodado muy bien este fin de semana y estoy feliz de terminar tercero, aunque no gané la general, pero trabajaremos para conseguirlo. El Campeonato se ve bien, así que gracias a todos”.

 

MXGP – Grand Prix Race 1 – Clasificación: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 35:38.717; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:11.326; 3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:19.740; 4. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:25.198; 5. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0:25.499; 6. Ruben Fernandez (ESP, Honda), +0:28.600; 7. Alberto Forato (ITA, KTM), +0:29.976; 8. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:45.542; 9. Mitchell Evans (AUS, Kawasaki), +0:49.029; 10. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:59.124

MXGP – Grand Prix Race 2 – Clasificación:  1. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 34:47.487; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:07.210; 3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:26.440; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:27.537; 5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:28.745; 6. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0:29.189; 7. Alberto Forato (ITA, KTM), +0:31.435; 8. Ruben Fernandez (ESP, Honda), +1:08.120; 9. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1:16.455; 10. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:18.245

MXGP – GP de Suecia Clasificación: 1. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 45 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 44 p.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 40 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 31 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 29 p.; 6. Maxime Renaux (FRA, YAM), 28 p.; 7. Alberto Forato (ITA, KTM), 28 p.; 8. Ruben Fernandez (ESP, HON), 28 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 28 p.; 10. Tim Gajser (SLO, HON), 27 p

MXGP – Clasificación Provisional Campeonato del Mundo FIM:  1. Jorge Prado (ESP, GAS), 770 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 672 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 603 p.; 4. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 553 p.; 5. Ruben Fernandez (ESP, HON), 521 p.; 6. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 498 p.; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 456 p.; 8. Alberto Forato (ITA, KTM), 380 p.; 9. Valentin Guillod (SUI, HON), 281 p.; 10. Maxime Renaux (FRA, YAM), 230 p

Fuente y Fotos: Media Infront Moto Racing / Hondaracingcorporation©/ KTM Racing©/ Yamaha Racing© /Press GASGAS©/ Fullspectrum© / shotbybavo©/ Juan Pablo Acevedo©

Notícias relacionadas

MX

18 Feb 2026

Lucas y Sacha Coenen firman un contrato plurianual con Red Bull KTM

MX

02 Ene 2026

El cinco veces Campeón del Mundo de Motocross, Tim Gajser, competirá con Yamaha

MX

04 Nov 2025

Jorge Prado vuelve al Red Bull KTM Factory Racing

MX

22 Sep 2025

Victoria de Coenen en el GP de Australia y Febvre consigue el título Mundial de MXGP

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Red Bull Romaniacs 2026

    1 Agosto, 2026
    Rumanía
  • Copa TT 4 Estaciones Meringrades 2026

    1 Agosto, 2026 a 2 Agosto, 2026Copa TT 4 Estaciones
    Meringrades, Asturias

    Phone

    +34 681 26 34 65
  • EnduroGP Gales 2026

    7 Agosto, 2026 a 9 Agosto, 2026
    Rhayader, Gales (Reino Unido)
  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.