Problemas para el Red Bull KTM Factory Racing a menos de un mes para que empiece el Dakar, Matthias Walkner se queda fuera de la competición y Kevin Benavides es duda.
Matthias Walkner, del Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando después de una operación para solucionar la lesión en su pierna izquierda que sufrió mientras entrenaba en Estados Unidos. Sin embargo, los daños son tales que el austriaco no podrá competir en el Rally Dakar en enero. Su compañero de equipo Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda mientras entrenaba recientemente, pero se espera que el argentino regrese a tiempo para el Dakar.
El 5 de diciembre, mientras entrenaba con el equipo, Matthias Walkner lamentablemente se cayó de su KTM 450 RALLY, lo que le provocó fracturas en la tibia, el peroné y el tobillo. Walkner, trasladado en avión al hospital de Palm Springs, se sometió a una operación para reparar el daño. El Campeón del Rally Dakar 2018 necesitará una nueva cirugía en un tiempo.
En unos días difíciles para el equipo Red Bull KTM, Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda durante los entrenamientos del domingo 3 de diciembre. Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero el actual campeón del Dakar tuvo que interrumpir su entrenamiento. A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere y participe en el rally.
Les deseamos a ambos pilotos todo lo mejor y una pronta recuperación.
Andreas Hölzl – Mánager del equipo de rally:
“Han sido unos días muy difíciles para el equipo aquí en Estados Unidos. Los entrenamientos para el Dakar han ido muy bien y todos los pilotos han trabajado muy duro. Kevin se lastimó la pierna el domingo pasado, pero afortunadamente no fue tan grave. Esperamos que esté casi en plena forma para el Dakar. El lunes, Matthias sufrió una fuerte caída mientras entrenaba, que le provocó varias fracturas. La operación salió muy bien y le colocaron un fijador en la pierna izquierda para ayudar en la recuperación. Pero necesitará más cirugía una vez que la hinchazón comience a bajar. Obviamente, estos dos incidentes han sido un duro golpe para el equipo, pero seguiremos mirando hacia adelante y haremos todo lo posible para ser lo más fuertes posible para el Dakar. Todo el equipo desea a Matthias y Kevin una recuperación rápida y completa”.
Fuente y Fotos: KTM racing©
















