La tercera prueba puntuable para la Copa Catalana d’Endurades, se celebró el pasado domingo con la Endurada del Bages.
La Finca “El Canadell”, en Sant Fruitós del Bages (Barcelona) volvió a ser de nuevo la base de la organización, contando con dos especiales, la típica por el circuito de MX y la segunda en los terrenos cercanos a la masía. Las altas temperaturas y la falta de lluvia de las últimas semanas dejaban un terreno muy seco y polvoriento.
El piloto de Beta, Jordi Figueras, se pasaba toda la jornada luchando con Lluís Riera, intercambiándose constantemente el liderato de la prueba. Al final de las seis cronos, Figueras se llevaba la victoria, aunque por unas escasas dos décimas, finalizando segundo Lluís Riera, Pau Tomás tercero, Elisson Medeiros cuarto y un rapidísimo David Riera quinto scratch a los mandos de la pequeña 125.
Entre los Sénior A, la clasificación final entre los top tres, era exactamente la misma que en scratch. Mientras que Gerard Salavedra, Sergi Casany, junto a Rafa García, completaban las seis primeras posiciones de la clase.
Victoria también de David Riera en la clase E-125 2T, seguido de Alejandro Ceballos, segundo y de Sergi Conesa tercero. Adrià Mesas, Jesus Ferreres, Alex Angrill y Pau Cami, fueron los siete primeros de la categoría.
Elisson Medeiros se imponía en la clase Júnior Abierta después de marcar el mejor crono en todas las especiales, por detrás Daniel Soriano y Oriol Oliva se metían en su lucha particular, con unas mínimas diferencias en los cronos, terminando en esta misma clasificación. Joel Vives, cuarto, y Alvaro Gassol quinto.
Josep Ibáñez se imponía en cinco de las seis especiales de la jornada, llevándose la victoria de Sénior B, seguido de Sergi Casademont, a 30 segundos en la segunda posición y de Marc Mujal tercero. El recién proclamado Campeón de Catalunya de Enduro de su clase, Jaume Abella, solo podía finalizar en la cuarta posición, con Josep Serrat, quinto.
Entre los Sénior C, victoria de Ramón Codina, seguido muy de cerca de Dani Olles, segundo y de Ramir Parera tercero. Mientras que Albert Fernández entraba cuarto y Tomas Martínez quinto.
La clase de Veteranos 40, primera plaza para Marti Puigrodon, superando con algo más de 19 segundos a Juan José Ruiz, segundo, y a Ricard Martínez tercero. Por detrás llegaban Carles Soler y Josep Vallerdu, en la cuarta y quinta plaza respectivamente.
Miquel Font se imponía entre los Veteranos 50, entrando segundo Josep Batalla, en plena lucha con Carlos López Doval, que finalizaba tercero con una mínima diferencia de décimas. Fernando Hernández era cuarto y Joan Vilaplana quinto.
Aída Castro sigue imponiéndose entre la clase Féminas, marcando los mejores cronos en todas las especiales, seguida de Julia Calvo, que entraba segunda a algo más de 23 segundos, y de Kate Vall tercera. Por detrás finalizaban Mireia Calvo, cuarta y Lourdes Fonoll quinta.
Fuente y Fotos: enduromagazine©