Nuevamente éxito de participación en la Bassella Race 1, con una más que multitudinaria primera jornada con 1.236 participantes en la salida.
A primera hora de este sábado, pintaba una jornada muy complicada en la multitudinaria fiesta del enduro en Bassella, donde un total de 1.236 pilotos han salido bajo unas condiciones climatológicas húmedas y con una gran espesa niebla que azotaba la pequeña localidad de Bassella tras la lluvia de estos días.
Rápidamente se ha ido despejando, con la salida del sol y con un aumento considerable de las temperaturas, que ha permitido disputar con total normalidad la primera jornada de una exitosa Bassella Race 1, dejado un terreno fantástico para la práctica del enduro.
Los participantes han completado un recorrido de 70km sin graves incidentes, exceptuando los típicos embotellamientos, sobre todo en los diversos pasos subterráneos y en tramos más complicados, con algún que otro barrizal que ha puesto a prueba la habilidad de los pilotos. La variedad de marcas y modelos de enduro de todos los años, como es habitual, ha sido la nota pintoresca, destacando las clásicas que van en aumento y la sorpresa del dia, diversas Trail y MaxiTrai, con dos c..!!
La máxima expectación del dia ha sido la espectacular carrera Xtreme Race, que en esta ocasión mostraba un distinto trazado con nueva variedad de obstáculos, contando con una parte rápida y otra técnica más lenta, que ha congregado a una gran cantidad de público que ha disfrutado con el paso de los pilotos.
Tras las dos mangas clasificatorias, el piloto de enduro extremo Alfredo Gómez (KTM) ha conseguido la victoria en la gran final por segundo año consecutivo, liderando la carrera de principio a fin. Alfredo ha hecho gala de un pilotaje muy rápido y espectacular, dominando perfectamente la prueba. La segunda plaza ha sido para Lorenzo Santolino (Sherco), que ha cruzado la línea de meta en segunda posición, mientras que Eloi Salsench (Beta) le ha arrebatado a Jaume Betriu (KTM) la tercera posición en el último momento. El francés Jeremy Tarroux (Sherco) se ha clasificado en quinta posición, mientras que otra de las estrellas del enduro extremo, Wade Young (Sherco), a pesar de su buena actuación durante la mayor parte de la competición, finalmente se ha tenido que conformar con una sexta plaza.
Otra de las novedades de la prueba en la Xtreme, era la celebración de una manga especial para aquellos Amigos más atrevidos. Jaime Martinez (KTM) ha sido el más rápido y ganador de esta clase, llevándose como premio, por gentileza de Red Bull, una inscripción gratuita para la multitudinaria y espectacular carrera austríaca de enduro extremo, ErzbergRodeo, casi nada…
Nueva victoria entre las clásicas para Iván Cervantes (KTM), tras una bonita lucha con Augustí Vall, hasta que a mitad de carrera, la preciosa Bultaco Pursang MK15 de Vall, ha sufrido problemas, entrado en decimoquinta posición. Otro clásico de la prueba, Xavi Castey (Honda), ha ocupado el segundo lugar del podio, seguido por Francesc Planells (Yamaha).
La carrera Infantil Race, también ha sido muy animada, la victoria se la ha llevado Sergi Conesa (KTM) en la categoría cadete y Martí Escofet (KTM) en la Juvenil.
Tanto el paddock como la zona comercial, nuevamente ha sido muy concurrida con gran afluencia de público.
Presentación libro ISDE
Los Seis días de Enduro han tenido también parte de protagonismo en esta edición de la Bassella Race. Primero, en el Museu Moto Bassella, done este mediodía se ha presentado el libro conmemorativo de los míticos ISDE de 1985, con presencia de algunos pilotos del equipo oficial español de aquella época (Carlos Mas, Pep Vila, Fernando Gil, …) . Después, en la carpa principal de la carrera, donde se ha organizado una firma de libros por parte de los pilotos y del propio autor, Javier Benito.
Ver Todas las Clasificaciones:
Fuente: enduromagazine / Bassella Fotos:enduromagazine©