El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Alfredo Gómez, probablemente estará fuera de acción las dos últimas rondas del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2018 debido a una lesión en la rodilla sufrida durante su entrenamiento en España.
El madrileño sufrió una fuerte caída el martes por la tarde mientras entrenaba junto a su compañero de equipo Colton Haaker. Inmediatamente fue llevado al hospital, donde se confirmó que Alfredo tiene una fractura de peroné en la rodilla derecha y daños en los ligamentos. A la espera de una evaluación médica adicional, es casi seguro que Alfredo se someterá a cirugía en los próximos días.
Con un comienzo constante en su campaña del Campeonato Mundial SuperEnduro 2018, Alfredo es actualmente el sexto en la clasificación provisional del campeonato de la clase Prestige. Terminando el GP de España en Málaga el sábado pasado con un sólido resultado, finalizando segundo en la tercera manga de la noche, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna, siguió con su intensa tanda de entrenamientos, con la idea de seguir aumentando su velocidad, de cara a las dos últimas rondas del Mundial en Bilbao y Suecia, pero desafortunadamente sufrió el accidente.
Si bien aún no se conoce la duración exacta de la recuperación de Alfredo, se espera que el ganador del Erzberg 2017 esté lejos de la competición un tiempo considerable.
Andi Hölzl – Gerente del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing:
“En este momento no sabemos el alcance de la lesión de Alfredo, pero es evidente que esto es muy decepcionante para él. Sabemos que no fue un gran accidente: una caída entrenando el martes. Fue trasladado al hospital local, donde se confirmó que Alfredo sufría una fractura de peroné en la rodilla derecha, así como daños en los ligamentos. Todos le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo de nuevo en acción lo antes posible “.
Desde enduromagazine, le deseamos una pronta recuperación, ¡Ánimos Alfredo!!
Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Future7Media©