El Campeón del Mundo de Enduro E1 vence en Ceva, en la penúltima prueba del Assoluti d´Italia, tras un acalorado duelo con Nathan Watson hasta la última especial.
En Ceva (CN-Italia), se llevó a cabo la penúltima prueba del Eicma Assoluti d’Italia Enduro, prueba que organizó el Motoclub Ceva, acercando una multitud de seguidores al enduro, empezando el sábado con la sesión de autógrafos y también creando un sugerente parque cerrado en el centro histórico.
A pesar del terreno árido debido a la falta de lluvia, las 3 especiales cronometradas fueron un buen campo de pruebas para todos los participantes, incluso los del campeonato mundial, permitiendo también a los corredores de la Copa de Italia divertirse con seguridad y sin accidentes destacables.
La clasificación general la volvió a conquistar Andrea Verona (GASGAS Factory), aunque esta vez Nathan Watson (Honda Redmoto World Enduro Team) mantuvo abiertas las opciones hasta la última especial, llegando a tan solo 7 segundos del líder; en tercer lugar concluyó Matteo Cavallo (TM Factory Boano), que fue protagonista de una gran recuperación apoyada por la afición local. Para Watson también fue el Fast Lap 24MX conseguido en el Enduro Test.
En la clase de extranjeros, Nathan Watson se impuso por amplio margen, dejando atrás a Mikael Persson (Husqvarna Factory), que terminaba segundo, mientras que Daniel Milner (Fantic D’Arpa Racing) finalizó en tercer lugar.
Merecido éxito de Andrea Verona (GASGAS Factory) en la Clase 250 4T de nuevo, superando a sus rivales: Matteo Cavallo (TM Factory Boano) y Thomas Oldrati (Honda Redmoto World Enduro Team) protagonistas de un bonito duelo, que terminaría con la segunda plaza de Cavallo y la tercera de Oldrati.
La Clase 450 vio la victoria de Alex Salvini (Husqvarna JET Racing), que volvía a subir al escalón más alto del podio, finalizando en segundo lugar Gianluca Martini (BETA MC Racing), mientras que la tercera plaza del podio, fue para un excelente Yuri Quarters (Husqvarna Osellini Moto).
Deny Philippaerts (TM Factory Boano) volvió al éxito, después de superar a todos sus rivales en la Clase 125, finalizando en la segunda posición Matteo Grigis (GASGAS GTG Motogamma), mientras que repite tercera plaza al igual que en la ronda anterior Filippo Grimani (Beta SGS Racing), en continuo ascenso.
En 250 2T séptima victoria en el campeonato de Jordi Gardiol (TM Costa Ligure Boano), que se mostró incluso más rápido de lo habitual, demostrando su continuo crecimiento competitivo. La segunda posición era para Maurizio Micheluz (Husqvarna HCenter Dal Bello moto), que regresaba de su lesión, situándose justo por detrás de Thomas Grigis (GASGAS GTG Motogamma).
Matteo Pavoni (TM Factory Boano) dominó literalmente en la Clase 300 2T, ganando todas las especiales y sumando unos valiosos puntos en la clasificación de la categoría, con una merecida segunda posición para Michele Musso (Sherco Bike & Co), quien superó a Gabriele Pasinetti ( Beta FR Motorsport), que terminó en tercera posición.
Entre los Junior, Claudio Spanu (Honda Redmoto Lunigiana Enduro), conquistó su primer triunfo de la temporada por unos 24 segundos, superando a Morgan Lesiardo (Sherco Ch racing), segundo que aún se mantiene líder del campeonato, terminando tercero Manolo Morettini (KTM Pro Racing Sport).
En la Categoría Juvenil, destacar un nuevo éxito de Kevin Cristino (Fantic Factory E50 Racing), que a pesar de un problema técnico ocurrido poco antes de la salida del Cross Test, consiguió superar a Manuel Verzeroli (Gasgas Sissi Racing) que finalizó segundo y en tercer lugar un incisivo Pietro Scardina (Fantic Graffignano).
Con este resultado, Kevin Cristino, suma los puntos necesarios para proclamarse antes de tiempo, Campeón de Italia en la clase Youth.
Fuente y Fotos: Offroad Pro Racing / italiano Enduro© / Fantic Racing©