Ahora hace un año se tenían que celebrar las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Motociclismo, aunque estas se alargaron bastante más de lo deseado, hasta tal punto de llegar al 3 de diciembre, cuando teóricamente ya deberían de haber estado todos los calendarios, las actividades y los presupuestos 2017 aprobados. En ese momento el Juzgado de Valencia bloqueó dicho proceso al recibir una denuncia, que aseguraba que entre los 368 votantes censados, 8 de ellos, al parecer, se habían inscrito de forma irregular.
Con ello, Angel Viladoms siguió al cargo como presidente de la junta gestora, con la idea de aprobar calendarios, nuevos presupuestos, entre otras acciones, sin el consentimiento de la mayoría de las Federaciones Autonómicas representadas, estas estaban en contra de su funcionamiento y sus acciones, por lo que incluso llegaron a solicitar su dimisión.
Haciendo caso omiso, Viladoms, hasta la fecha se ha mantenido en el cargo de la junta gestora, pero ahora sí, parece que finalmente ha decidido dimitir de su cargo, al conocer que la jueza que lleva el caso, pretende levantar la orden cautelar contra la paralización de este proceso electoral, siguiendo las ordenes de la fiscalía.
De esta manera, ahora la RFME queda provisionalmente en manos del Sr. Pere Mas, presidente de la Federación Balear.
Con estos movimientos, es posible que después del verano se desencalle este oscuro asunto y veamos importantes cambios en la gestión de la RFME, que seguramente quedará en manos del Sr. Manuel Casado.
Fuente: enduromagazine