La tercera prueba del Campeonato de Francia de Enduro, se celebró este pasado fin de semana en Bar-Sur-Seine, en una zona repleta de magníficos viñedos y bajo unas temperaturas muy agradables, contando con un recorrido técnico, donde nuevamente se vivieron interesantes luchas en todas las categorías.
E-1
El sábado, era Jérémy Tarroux el ganador en la clase E1, aumentando su liderazgo, seguido de Julien Gauthier (Yamaha-B2R), que se colocaba en el segundo cajón del podio, con Jérémy Miroir (Husqvarna) en la tercera posición. Comentar esta vez la ausencia de Jamie McCanney (Yamaha).
El domingo volvía a dominar Jérémy Tarroux (Sherco), que consigue ahora 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que nuevamente es Gauthier y Miroir tercero.
E-2
Loïc Larrieu (Outsiders Yamaha) marcó una gran diferencia desde los inicios, lo que le permitió pilotar más tranquilo que en las anteriores carreras. Jérémy Joly finalizaba segundo a 40 segundos de Larrieu, después de una intensa lucha con Pierre Vissac (Beta), que entraba finalmente como tercero.
En la segunda jornada, nuevo recital de Loïc Larrieu, que vuelve a imponerse. La segunda plaza es para Pierre Vissac, (Beta) que supera a Jérémy Joly y se coloca en el tercer cajón del podio.
E-3
En la clase de E-3, Christophe Nambotin (KTM) empezaba muy fuerte, logrando una gran ventaja sobre sus oponentes en la primera vuelta, sólo Mathias Bellino después de varios meses de convalecencia, logró mantener el ritmo de Nambotin, pero el de KTM, a mitad de carrera sufría una caída con la que perdía hasta 40 segundos, debido a ello, Mathias Bellino (Husqvarna) lograba la victoria, seguido de Nambotin (KTM) y tercero Anthony Geslin (Beta) después de una intensa pelea con Dumontier (Yamaha).
Mostrándose rápido pero con un pilotaje más prudente, Nambotin llevó a cabo una segunda jornada de menos a más, consiguiendo la victoria en la última vuelta. La segunda plaza fue para Mathias Bellino (Husqvarna), mientras que Romain Dumontier (Dumontier Yamaha Racing) y Anthony Geslin (Beta), llevaron a cabo una intensa batalla, en la que finalmente se llevó la mejor parte Dumontier, con una tercera posición lograda por tan sólo por 2 décimas!!.
Júnior
Precisamente la clase Júnior, sigue mostrándose como la más disputada y abierta, donde un sorprendente Isaac Devoulx impuso su ley, gracias a una última vuelta perfecta, que le llevó a ganar la clase, seguido de Kirian Mirabet (Sherco), con un buena segunda plaza, entrando tercero Thomas Dubost (KTM) que regresaba a la competición después de su lesión.
El ganador del sábado, Isaac Devoulx (Husqvarna) sufrió una caída el segundo día que le obligó a retirarse. Ocasión que aprovechó Thomas Dubost (KTM) para ganar, seguido de Hugo Blanjoue (EEAT-Yamaha) que mejora resultados, entrando tercero Kirian Mirabet (Sherco) que después de varios errores, no pudo luchar esta vez por la cabeza de la prueba.
Féminas
La australiana Jessica Gardiner (Yamaha), sigue mostrando su potencial al ganar nuevamente otra prueba del campeonato esta temporada. Por detrás Samantha Tichet (Yamaha) se colocaba en la segunda posición, mientras que Juliette Berrez (Yamaha), era tercera.
Segunda victoria en el segundo día para Jessica Gardiner, que ganó todas las especiales del día y voló hacía la primera posición provisional con 18 puntos de ventaja sobre Samantha Tichet, que fue segunda y de Juliette Berrez (Yamaha) que luchó para mantener su tercera plaza.
Fuente y fotos: enduro france.fr