Será una de las ediciones más multitudinarias, también en el paddock, con lleno total en la zona comercial
Bassella Race supera todas las expectativas y consigue alcanzar, en tiempo récord, la cifra total de 1200 participantes. Así que la edición de este año, que se celebrará del 10 al 12 de febrero, promete espectáculo del bueno.
ESPECTÁCULO ASEGURADO
Comentar que una semana después de Bassella Race empieza el Campeonato de España de Enduro en Santiago de Compostela (mala programación por parte de quien corresponda…), decisión que perjudica principalmente a nuestro deporte, a los pilotos y a los espectadores, provocando que numerosos pilotos no puedan competir en la mayor cita del enduro de este país.
A pesar de ello, encontramos una larga lista de inscritos (1229 en total) destacando a los internacionales del enduro extremo como Jonny Walker (Beta), Dieter Rudolf (Husqvarna), Michael Walkner (Gas Gas) y Hugo Blanjoue (KTM WP EricAugé) y Alfredo Gómez (Rieju). También muchos pilotos top del Nacional como Bernat Cortés (KTM) o Albert Fontova (Gas Gas), los hermanos Guerrero (Beta), Eloi Salsench (Sherco) o el equipo completo de Rieju con Léo Le Queré, Pau Tomas, Francesc Moret y Eric García.
MÁS COMPETITIVIDAD EN LA CLASE MAXITRAIL
La gran sorpresa llega este año en la categoría Maxitrail, donde los nombres más top de la especialidad lucharán para subirse a lo más alto del podio en la carrera específica del sábado por la tarde: Pol Tarrés (Yamaha), Kirian Mirabet (Honda), Joan Pedrero (Harley-Davidson), Gerard Farrés (Macbor), Antoine Meo (Ducati) y Oriol Mena (Morini).
UN COMPLETO FIN DE SEMANA OFF-ROAD
La gran fiesta del enduro arrancará el viernes 10 de febrero a partir de las tres de la tarde con la apertura de las verificaciones administrativas en el Museo Moto Bassella.
Durante el sábado 11 de febrero, además de la vuelta de reconocimiento a los 65 km de recorrido, será el turno de las categorías no competitivas (Fans, Trail/Fans y la nueva e-bike experience) y por la tarde, las carreras específicas: Kids, Classic, Maxitrail y la más esperada Xtreme.
Domingo 12 de febrero, tras una única salida multitudinaria de más de 600 pilotos, las categorías más top (Pro y Pro Junior) deberán completar 2 vueltas al recorrido, mientras que los pilotos amateurs (Friends) solo una.
La zona comercial, con presencia de la mayoría de marcas oficiales y más expositores que nunca, así como una completa zona gastronómica de foodtrucks, ocuparán el espacio central del gran paddock del evento, con ambiente más que garantizado durante todo el fin de semana.
*VER MAPA UBICACIÓN Y PUNTOS DE INTERÉS BR1
Fuente: Bassella Experience / BR1 / Enduromagazine©