Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
SuperEnduro

19 Ene 2025

Billy Bolt sale más líder del GP de Rumania de Super Enduro

La tercera ronda del Campeonato Mundial FIM de SuperEnduro, regresó con el GP de Rumania, prueba que se disputó en el BTarena de Cluj-Napoca. Nuevamente el evento de enduro indoor aportó una noche inolvidable de carreras y emociones fuertes en una pista exigente, estrecha y técnica, que dejó destacadas batallas, importantes atascos y accidentes incluidos.

Las victorias de la noche fueron a parar en la clase Prestige para Billy Bolt, en Júnior para Henry Strauss, en Youth Ramón Godino y en FIM Europe Grzegorz Kargul.

Campeonato del Mundo: Billy Bolt sigue imponiéndose en Prestige

SuperPole:

La noche comenzó con Billy Bolt (Husqvarna) consiguiendo la vuelta más rápida en la Superpole, rompiendo la barrera de los 30 segundos en la desafiante pista rumana. Bolt fue el único piloto de la competición que superó el segundo salto de doble tronco, consolidando aún más su reputación como el hombre más rápido del circuito. Jonny Walker (Triumph) y Mitch Brightmore (GASGAS) completaron los tres primeros puestos de la Superpole, preparando el escenario para una noche de carreras emocionante.

Final 1: Bolt marca el ritmo, Olszowy sufre una fuerte caída

Billy Bolt no perdió tiempo en afirmar su dominio en la pista técnica, apoderándose del holeshot y alejándose rápidamente del grupo. A pesar de que pilotar en medio del tráfico rezagado, era complicado, Bolt mantuvo un ritmo impecable para lograr la victoria.

Dominik Olszowy (Rieju), sin embargo, tuvo una carrera para olvidar. Después de una mala salida, empezó a recuperar posiciones, cuando ya se encontraba de los primeros, en un salto de un tronco con giro, tuvo una mala caída, saliendo disparado por delante y golpeándose en la zona inguinal con el manillar, un importante accidente, en el que Olszowy, a pesar de terminar la manga en la 11ª posición, desafortunadamente fue llevado al hospital con una lesión que le obligó terminar la noche de forma prematura.

Mientras, Jonny Walker realizó una gran remontada para terminar en segundo lugar, con Mitch Brightmore que superó a Eddie Karlsson (Stark Future) y Alfredo Gómez (Beta) para colocarse en el tercer lugar.

Final 2: Batalla Abbott y Bolt

En la segunda final con parrilla invertida, Cooper Abbott (Sherco) cogió la delantera con una gran salida, consiguiendo una gran diferencia con el resto del grupo. Billy Bolt tuvo un comienzo difícil, siendo bloqueado dos veces en las curvas iniciales, pero se mantuvo concentrado y se abrió paso entre los pilotos. A mitad de carrera, Bolt alcanzó a Abbott y lo superó para llevarse otra victoria. Jonny Walker, a pesar de que presionó duro terminaba en tercer lugar, por detrás de Abbott, que se mantuvo en segundo lugar, ofreciendo una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Final 3: Mitch Brightmore se enfrenta a Bolt

La tercera final estuvo repleta de emoción. Billy Bolt cometió algunos errores poco comunes, lo que le dio a Mitch Brightmore la oportunidad de tomar la delantera. Brightmore, haciendo su mejor carrera de la temporada, luchó constantemente con Bolt, en una emocionante batalla por el primer lugar. Al final, Bolt recuperó el liderato en la última vuelta, completando una noche perfecta con tres victorias.

El segundo puesto de Brightmore le valió su primer podio en la categoría Prestige. El rendimiento constante de Jonny Walker durante toda la noche le aseguró el segundo puesto en la general. Con otra actuación dominante, Bolt sigue firmemente al mando del campeonato y conserva la placa roja de líder de cara a la siguiente ronda.

Entre los pilotos españoles en Prestige, Alfredo Gómez consiguió su mejor actuación de esta temporada, con unos resultados de 4/4/5, finalizando la carrera en la cuarta plaza. Mientras que Jordi Sala en su estreno con la Stark Varg, terminaba 13/12/12, para finalizar en la 12ª posición final.

Billy Bolt – Husqvarna:

“Ha sido una noche realmente buena aquí en Rumanía. Especialmente en la última carrera, ¡qué batalla! Todo ha ido bien, las dos primeras carreras han sido prácticamente perfectas. En la tercera manga hice una buena salida, pero en la segunda vuelta se me dobló la palanca de cambios, lo que hizo que fuera muy difícil seleccionar la segunda marcha. Al final, decidí utilizar la primera marcha durante el resto de la carrera, lo que complicó las cosas y, con los chicos presionando tanto, definitivamente no fue una victoria fácil. Sobre el papel, he ganado todas las carreras de las dos últimas rondas. Es bueno tener a dos compatriotas británicos en el podio conmigo esta noche; los chicos definitivamente están presionando. Ya estoy esperando la próxima ronda”.

Clasificación general provisional Campeonato del Mundo SuperEnduro 2025

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 182 puntos
  2. Jonny Walker (Triumph) 124 pts
  3. Ashton Brightmore (GASGAS) 106 pts
  4. Mitch Brightmore (GASGAS) 104 pts
  5. Dominik Olszowy (Rieju) 102 pts

Copa del Mundo Júnior – Strauss sobrevive al caos y Fernández mantiene el liderato

La categoría Junior estuvo llena de emoción y sorpresas, con tres ganadores diferentes en las tres finales. Henry Strauss (KTM), llevó a cabo una gran actuación, ganó la primera final y terminó segundo en la segunda, mientras que, en la tercera, debido a una caída y a pesar de terminar décimo, logró llevarse la victoria general de la noche.

Marc Fernández (Husqvarna), arrancó con una discreta 10ª plaza en la primera manga, seguidamente se adjudicó la segunda final, para terminar la tercera manga en la tercera posición, saliendo del GP de Rumania colocado en la segunda plaza final y además mantiene la placa roja de líder de la Copa del Mundo Júnior.

Otro piloto español, Àlex Puey, en la primera manga finalizaba en la cuarta posición. En la segunda manga solo pudo terminar en la séptima plaza y en la tercera conseguía una muy buena segunda posición. Con estos resultados, Puey terminaba la noche colocado en la quinta posición del GP de Rumania, un resultado positivo con el que regresa nuevamente a la segunda plaza provisional del campeonato con 112 puntos.

Por su parte, Toby Shaw (Sherco), también se mostró competitivo, consiguiendo la tercera posición en la primera y segunda manga, mientras que, en la última, terminaba quinto, con ello, sale de Rumania con la tercera posición de la clase Júnior. A pesar de que Milan Schmüser (Beta) se llevó la victoria en la tercera final, terminaría la competición en la cuarta plaza.

El resto de los pilotos españoles, Manu Gómez con 2/10/4, terminaba sexto y Raúl Frutos de Mingo, 9/9/6 era décimo.

Copa del Mundo Youth – Lampkin y Godino Gómez se intercambian las victorias

Fraiser Lampkin (Beta) y Ramón Godino (Beta) lucharon ferozmente en una emocionante competición. Lampkin se adjudicó la victoria en la primera final tras un error de Godino en el último momento, pero Godino respondió en la segunda final, liderando de principio a fin. Ambos pilotos terminaron la noche empatados a puntos, pero la victoria de Godino en la segunda final le dio la victoria general y la codiciada placa roja de líder.

La tercera posición en el podio fue para Michał Laska (POL), con un rendimiento constante, a pesar de algunos errores en la pista. Respecto a Eneko Martínez, obtenía unos resultados de 6/11, terminando en la octava plaza final.

FIM Europa

Grzegorz Kargul utilizó su experiencia en trial a la perfección, logrando su primera victoria de la temporada con una actuación impecable, ganando en las dos mangas. Su excepcional habilidad en la brutal pista de madera rumana le valió una merecida victoria y una noche perfecta. La segunda posición final del podio, fue para Fynn Hannemann (Beta) segundo y Alessandro Azzalini (Husqvarna) tercero.

Ver todos los resultados SuperEnduro

La cuarta ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2024/2025 se celebrará el 1 de febrero en Łódź, Polonia. Este evento contará con la pista más larga de la serie, ofreciendo un emocionante contraste con el estrecho y técnico circuito rumano. Conocida por su velocidad, la pista de Łódź promete poner a prueba la habilidad y precisión de los pilotos de una manera completamente diferente.

Fuente y Fotos: UP Sport Agency©/ Husqvarna Motorcycles© / Triumph Racing© /Future7Media©

Notícias relacionadas

Hard Enduro

07 Jun 2026

Quinta victoria consecutiva de Manuel Lettenbichler en Red Bull Erzbergrodeo

Hard Enduro

03 Jun 2026

Billy Bolt se pierde el Red Bull Erzbergrodeo 2026 por una lesión en la mano

Hard Enduro

04 May 2026

Extreme XL Lagares 2026: Lettenbichler arrasa en el Mundial de Portugal

Hard Enduro

21 Abr 2026

Arranca el Mundial FIM de Hard Enduro 2026: Lettenbichler vence en un conflictivo Alestrem

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Red Bull Romaniacs 2026

    31 Julio, 2026 a 1 Agosto, 2026
    Rumanía
  • Copa TT 4 Estaciones Meringrades 2026

    1 Agosto, 2026 a 2 Agosto, 2026Copa TT 4 Estaciones
    Meringrades, Asturias

    Phone

    +34 681 26 34 65
  • EnduroGP Gales 2026

    7 Agosto, 2026 a 9 Agosto, 2026
    Rhayader, Gales (Reino Unido)
  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.