Se filtran unas nuevas nomenclaturas en la web oficial de BMW, que confirman la próxima llegada de unas novedosas GS, R 1300 GS, R 1400 GS y M 1300 GS.
Según las últimas informaciones aparecidas a través de nuestros compañeros de la revista alemana Motorradonline, BMW tendría muy adelantado un importante cambio para la nueva generación de BMW GS, después de que la competencia entre las Maxi Trail está apretando, con las últimas presentaciones mostradas.
Por las fotos visualizadas de los prototipos cazados, el verano pasado, y según informaciones de la propia web de la marca (que ahora se podrían haber precipitado en colgar sus nomenclaturas, según Motorcycle.com), BMW va a presentar hasta tres variantes diferentes, una R 1300 GS, R 1400 GS (diferente nomenclatura pero mismo motor y que podría ser la sustituta de la Adventure), la más deportiva e incluso más off-road, la M 1300 GS.
¿Una GS M? Pues sí, el significado para BMW de sus vehículos exclusivos M, viene por los numerosos éxitos en competiciones deportivas, a través se sus amplios conocimientos por parte de los ingenieros alemanes, que equipan, preparan y evolucionan de forma consecuente, para aspirar a las primeras posiciones. Recordemos que BMW ya patentó durante el 2019, la nomenclatura M 1300 GS.
Mientras que durante el 2013 primero y después en el 2018, BMW se centró en trabajar en el motor boxer (con la llegada del Shift Cam) en las exitosas GS, ahora se han centrando a primera vista, en la parte ciclo, nuevo chasis multitubular, basculante, suspensión, carrocería, frontal, entre otros apartados, que ofrecerán una moto realmente nueva, más compacta, más ligera, y manejable.
El diseño del carenado frontal es totalmente nuevo, mas compacto, liviano y bajo, cambiando significativamente su forma estética, dejando un aspecto agresivo y en la que se encajará el radar de distancia.
Respecto al motor, también se perciben importantes cambios, en las fotos de camuflaje, se esconden las culatas, por lo que podrían recibir modificaciones. También tanto los colectores, como el escape se muestra diferente, con un silencioso mas corto. Otra variación la encontramos en el sistema de la refrigeración por agua, anteriormente agua-aceite. El sistema de transmisión se mantiene por cardan, aunque también en la foto parece modificado y mas corto.
En definitiva, aún queda algún tiempo para saber finalmente como serán estas nuevas GS y sus características técnicas finales, pero lo que si está claro, es que el cambio se presenta espectacular y es probable que salgan al mercado durante el 2023.
Fuente y Fotos: Motorrad.de© Bmh images©