El proyecto iniciado el año pasado por Yamaha Motor España y Pont Grup confirma su éxito y consistencia con un fantástico resultado en el Rally Dakar 2016. Tras más de 10.000 kilómetros recorridos Marc Solà ha terminado su primer Rally Dakar en la 7ª posición de la clase Maratón y 34ª de la clasificación general.
Todo un éxito para el piloto catalán que en su primera participación demuestra un futuro prometedor en la categoría de Raids. Durante la prueba ha tenido que superar numerosas dificultades que han hecho aún más épico el resultado, y es que el piloto de Yamaha participaba en solitario en el Rally y tras una dura caída disputo las cuatro etapas finales del Rally con el dedo del pie roto.
El equipo Pont Grup Yamaha se consolida en el Rally más duro del mundo con la WR450F JVO que tras superar distintas dificultades ha conseguido llevar al piloto de Yamaha hasta Rosario.
Marc Solà se preparó durante meses para el desafío más grande de su carrera. Tras disputar el campeonato de España de Enduro y acabar en tercera posición en la Baja Aragón y el top 20 conseguido en el Rally Oilibya de Marruecos, ambas pruebas disputadas con la WR450F JVO Rally demostrando sus habilidades como piloto de Raids.
El resultado obtenido en el Rally Dakar 2016 ha confirmado a Marc como un piloto de futuro en esta prueba y es que el proyecto no termina con este gran resultado.
Para el próximo año Marc se preparará de la mejor manera posible disputando más pruebas del mundial de Raids y mejorando la WR450F JVO para llegar al Rally Dakar con más fuerza que nunca y con la intención de seguir creciendo y mejorando sus resultados.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor España©