Después de 24 horas rodando en el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d’Amunt (Barcelona), el equipo Gass Racing de Oriol Mena se ha proclamado ganador de la 39ª edición de las 24 horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes-Gran Premio Barnasfalt, sumando un total de 467 vueltas.
Durante toda la prueba el equipo de Bernat Cortès, Marc Solà, Santiago Bertràn y Oriol Mena han ocupado los primeros puestos de la clasificación desde las primeras vueltas. El segundo equipo clasificado ha sido el equipo Powered by JG con los pilots Andreu Batlles, Albert Batlles, Francesc Matarò y Alberto Pérez, y el tercer clasificado el equipo NTGRUP&Team Casas. El equipo Team La Vinya ha sido de nuevo el ganador de la categoría de la Vall del Tenes, mientras que el equipo MMR-ZR, integrado por pilotos franceses e italianos, han sido los primero de la categoría internacional.
Una vez más se ha demostrado la resistencia tanto de pilotos, mecánicos como de los ciclomotores que cada año superan las expectativas del público y la organización. Del total de 33 equipos que tomaron la salida sábado por la tarde, seis han superado las 450 vueltas, lo que acentúa el magnífico potencial de los equipos. La resistencia, el entrenamiento previo, la velocidad, la estrategia de los equipos en el momento del cambio o el repostaje son decisivos para ganar tiempo en cada vuelta y aumentar la diferencia entre los equipos y finalizar la carrera con los retos propuestos por cada uno. Hay que destacar que a pesar de esta dureza, no se han registrado accidentes de importancia.
Según los organizadores, el sábado, día de la salida y con más actividades programadas, se ha notado un aumento de público superando el año anteriores. Gracias al éxito de años anteriores y la difusión del evento de los propios aficionados a través de las redes sociales ha hecho que las 24 horas de la Vall del Tenes sean un referente como fiesta del motor el primer fin de semana de septiembre en el Valles Oriental y provincia de Barcelona. Los aficionados vienen de diferentes puntos tanto de Catalunya como del resto de España y Europa como Italia o Francia.
Entre las actividades ha destacado el espectáculo de motor de Miquel Cepillo o el concierto de Moto-Rock Concert que llegó después de los fuegos artificiales.
El presidente del Grupo 24 Horas, Francesc Padró ha reconocido la gran labor de los voluntarios, superando también al número de voluntarios a años anteriores, superando las 200 personas y que provienen de diferentes lugares de Catalunya como Girona o Tarragona, y que hace que todo el evento sea un superación cada año en organización y logística.
En esta 39ª edición el Sr. Antoni Reig, Director del Consell Català del Esport ha entregado el trofeo a los ganadores.
Fuente y Fotos: comunicación 24 Hores Lliça d´Amunt ©