La primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross ya tiene ganadores.
El Complex del Motor de Albaida fue el escenario de la cita inaugural en las clases Élite y de MX125. El tiempo fue uno de los protagonistas puesto hizo bastante frio durante todo el fin de semana, sobre todo el sábado. Pero los pilotos no sucumbieron y lo dieron todo en las mangas celebradas. El MC Ciutat d’Albaida se encargado de la organización de la prueba cuidando mucho el trazado pero también del resto de instalaciones.
Eddie Jay Wade, se mostró el más rápido en los entrenamientos de la primera carrera de 125.
Entre los Élite, destacar la presencia del piloto de KTM – Red Bull, Josep García, que participó a modo de entreno en la cita inaugural del Campeonato de Motocross, logrando acabar en el Top 5.
La máxima clase ÉliteMX2, Iker Larrañaga fue el dominador de la primera manga distanciándose vuelta a vuelta de sus rivales de categoría ganando la manga y sin dejar que nadie se acercara a él. Adrien Malaval rodó en segunda posición todo el tiempo y detrás Simeó Ubach, tercero, situación que también mantuvo en toda la carrera.
En los primeros compases de la segunda Adrien Malaval encabezaba al grupo con Josep García segundo e Iker Larrañaga tercero, que tuvo que remontar después de una mala salida. Con el paso de las vueltas el de Husqvarna lograba el liderato y se llevó el primer doblete de la temporada. Malaval vio la bandera a cuadros segundo y Simeó Ubach tercero después de adelantar a García.
Finalmente subieron en los cajones de honor, Iker Larrañaga, Adrien Malaval y Simeó Ubach.
Ya en la primera de ÉliteMX1 José Antonio Butrón, se colocaba líder desde la caída de la valla con Jorge Zaragoza pisándole los talones, en el comienzo, y queriendo arrebatarle la primera posición. Los dos ofrecían un bonito espectáculo que arrancó los aplausos del público congregado en Albaida. Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano cerraban el top cinco hasta el último minuto de la manga cuando tanto Kullas como Valentín superaban a Zaragoza.
En las segunda Kullas, mandaba en los primeros giros pero Jorge lo adelantó para ostentar ese puesto. Por su parte, José Antonio Butrón tenía que remontar y poco a poco conseguía colocarse en el podium hasta llegar al de Yamaha Ausió y llevarse la victoria. Jorge finalizaba segundo y Kullas tercero.
El podio subían, José Antonio Butrón, Harry Kullas y Jorge Zaragoza.
La segunda manga de MX125, Oriol Oliver y Mario Lucas eran los encargados de pelear por la victoria al principio. Oliver rodaba en cabeza durante los primeros giros pero Mario lo superaba hasta ganar. David Braceras, que se encontraba detrás de los dos, también lo adelantaba al de Jezyk y entraba segundo. Aunque los cambios no paraban aquí, ya que Gerard Congost, superaba a Oliver, cruzando la meta tercero.
Con esta manga y la de sábado, subían al pódium, Mario Lucas, Eddie Jay Wade y Oriol Oliver.
Entre los pilotos de la YZ125 bLU cRU Cup ocupaban los cajones de honor, Aitor Ferrandis, Francisco Ruiz y Jorge Ramos.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Josep Antoni Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Pedro Gil, concejal de Medio Ambiente, Carmelo Fernández, Secretario General de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, presidente de esta entidad, y Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 24 y 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Fuente y Fotos: RFME© / KTM / Husqvarna-Motorcycles