¡El #222 añade otro 2! El Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado que el actual número uno de la categoría MXGP y nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Antonio Cairoli, seguirá formando parte del equipo por dos años más durante las temporadas 2019 y 2020.
El piloto siciliano de 32 años renovó su contrato el pasado jueves en Roma, con la presencia del Team Manager Claudio De Carli y el Director de KTM Motorsport Pit Beirer. Con este acuerdo, Cairoli, piloto que dio a la fábrica su primer título en la categoría reina del motocross a los mandos de la KTM 350 SX-F en 2010 y el primer título de MXGP con la KTM 450 SX-F en 2017, llegará a los once años de vinculación con la marca.
La temporada 2018 comienza el próximo fin de semana en la localidad de Neuquen con la primera manga del Grand Prix de la Patagonia Argentina, primera de las diecinueve que conforman el campeonato. La prueba sudamericana marcará el comienzo de la decimoquinta temporada consecutiva de Cairoli como piloto profesional y la novena bajo los colores del equipo Red Bull KTM. Su increíble carrera incluye nueve títulos mundiales (siete en la clase reina desde 2009, seis con tecnología SX-F), 213 participaciones en GP, 83 victorias absolutas y 145 podios (con 163 victorias de manga). Cairoli sigue siendo una referencia en este deporte y busca igualar el récord de 10 títulos, renovando su actual estatus de Nº1 pilotando la KTM 450 SX-F.
Antonio Cairoli:
“Estoy muy contento de anunciar esto porque ya hicimos historia en 2010 derrotando con la KTM 350 SX-F a las 450 cc. Me siento parte de KTM gracias a ese éxito y desde entonces, la marca ha crecido mucho. Me he esforzado mucho para lograr títulos con la marca y me siento muy orgulloso de formar parte de ella. Invierten y trabajan mucho en el desarrollo de las motos y el resultado está a la vista, con su posición como primer fabricante offroad del mundo. Me siento muy feliz por poder continuar dos años más y poder luchar por lograr más títulos. Estoy muy motivado de cara a las próximas temporadas.”
Pit Beirer:
“Hace aproximadamente dos años, la gente ya estaba diciendo que Tony era demasiado viejo para seguir manteniéndose en lo más alto y en aquel momento declaré que teníamos plena confianza en sus habilidades y capacidades. Ha pasado dos temporadas difíciles, pero fue increíble ver cómo se recuperó en 2017, demostrando lo acertado de nuestra decisión”.
“Me hizo muy feliz y orgulloso de que él quisiera continuar en aquel momento y que ahora quiera seguir apretando. Creo que Tony ha encontrado el equilibrio en su vida – personal y profesionalmente – para poder seguir compitiendo y seguir superando desafíos. Tiene una gran pasión por ello y esta es la razón por la que sigue siendo tan fuerte. Sólo puedo decir que estoy muy feliz por seguir comprometidos con Tony y muy contento de poder continuar haciendo historia en MXGP. También quiero dar las gracias y reconocer los méritos de Claudio De Carli y su responsabilidad en estos logros. Él ha tenido mucho que decir en los éxitos de Cairoli con KTM a lo largo de los años y ojalá que siga así.”
El Red Bull KTM Factory Racing volará a Argentina en los próximos días como Campeón del Mundo de Motocross en ambas categorías por sexta vez en esta década.
Fuente y Fotos: KTM©