La marca Hebo, con cerca de treinta años en la vanguardia de la seguridad en el off-road, dispone del casco Hebo Carbon, diseñado para las modalidad del off-road y mas en concreto para el Enduro. En su fabricación, se han utilizado los mejores materiales disponibles, con una ingeniería y desarrollo muy avanzados.
Mostrando un diseño externo muy actual y junto a una calota realizada en Carbontech, donde resalta la fibra de carbono en negro brillante, junto con el logo de la marca sutilmente colocado lateralmente, le aportan una estética irresistible.
La visera de poliamida es resistente a las rayaduras y permite que se pueda doblar fácilmente en caso de pequeños golpes, encontrándose sujeta a la calota con tres tornillos de acero inoxidable de fácil manipulación, reproduciendo el logo nuevo de la marca, permitiendo sustituirla o bien variar su posición hacia arriba o abajo según nuestras necesidades. La visera dispone de una medida adecuada, sin ser excesivamente larga.
El diseño frontal de la mentonera tiene unas medidas naturales, bien proporcionadas, que una vez puesto no molesta nada, aportando un buen ángulo de visibilidad y optima protección. En el mismo frontal se equipa con un filtro desmontable en la zona de la boca, facilitando su mantenimiento, realizado en EPS de multidensidad, con un acabado estético en símil carbono.
Lateralmente monta unas gomas con textura rugosa que facilitan el quedar bien sujeta la correa de las gafas, evitando que estas se muevan. Los perímetros de la carcasa vienen acabados con gomas de doble inyección, que muestran un buen tacto, algo blando. Gracias a los materiales empleados en su fabricación, presentan una correcta resistencia al envejecimiento prematuro.
De cara a ofrecer una buena ventilación, encontramos múltiples entradas situadas estratégicamente en diferentes partes del casco, suficientemente adecuadas y que aportan una efectiva ventilación, ya sea por las altas temperaturas, como para la evaporación del sudor. En la parte superior destacan dos grandes orificios de ventilación que se encuentran protegidos por una pieza en plástico transparente para evitar entradas indeseadas como el barro o la lluvia, aunque en caso de necesidad se pueden quitar.
La calota interna está realizada en 100% Poliestireno, con un forro interior de poliéster de unos 20 a 40mm de espesor que amortigua los impactos y absorbe la energía en caso de caída, junto con un acolchado de espuma sintética cubierta de tejido muy suave que no irrita la piel. Con todo ello, se muestra muy confortable. Este forro interior se desmonta fácilmente, permitiendo sacarlo para su limpieza.
Las almohadillas interiores son antibacterianas, inhibiendo la multiplicación de las bacterias causantes de los malos olores, gracias a la protección Silver +. A la vez, incluye un recubrimiento para los materiales textiles, cuya principal propiedad es ser ligeramente repelente al agua, para mantener así el interior seco con el contacto de la piel (DRI-LEX).
Para abrocharnos el casco, encontramos un cierre mediante correa de nylon con “Doble D” y un pequeño botón que sirve precisamente, para que el sobrante de la correa no nos moleste una vez sujetado.
En caso de caída, de impacto violento o la introducción de objetos, el casco ofrece una protección óptima, absorbiendo perfectamente la energía cinétic. Si necesitamos sacar el casco con mayor facilidad, tenemos unas pequeñas correas de color rojo situadas en cada lateral, que nos permiten su rápida localización, posibilitando la extracción de las mentoneras y liberando el casco con gran rapidez y sencillez.
Otro detalle a nivel de seguridad, es que en el interior del forro, dispone de una etiqueta en la que podemos anotar nuestro nombre, el grupo sanguíneo, y si tenemos algún tipo de alergía, además de un numero de teléfono de contacto.
El casco Hebo Carbon, se encuentra dentro del grupo de los cascos más ligeros del mercado, con un ajustado peso de 999gr. (+- 50gr), manteniendo además la exigente homologación ECE/ONU R22.05. A la vez, su diseño externo permite combinarlo con cualquier collarín cervical del mercado.
El Hebo Carbon está disponible con una lista de tallas que van desde la pequeña XS, hasta la más grande la XXL. Podemos encontrarlo en la web de la marca y en las puntos de venta oficiales a un precio de 411,50€, con una garantía de 24 meses. Si en un momento dado necesitamos sustituir alguno de sus elementos internos o externos, los encontraremos en el catálogo de recambios de la marca.
Nuestra opinión tras probarlo intensamente:
Una vez que hemos podido probar el casco en acción durante varias jornadas podemos afirmar que nos ha fascinado, tanto a nivel estético, encontrando un diseño actual y muy atractivo que se adapta bien a cualquier conjunto de ropa que llevemos, como a nivel funcional, su bajo peso nos ayuda a soportar varias horas sobre la moto.
Gracias a su diseño interior y a sus acabados, una vez colocado nos aporta una destacada comodidad, con un buen ajuste, notando una buena sensación de protección. Además, gracias a su bajo peso 999gr, se nota muy ligero y con el paso de los kilómetros y las horas luchando entre los senderos y trialeras, seguimos notando un excelente confort, parece que llevamos puesto un casco jet de trial, (salvando las diferencias, claro). Respecto a su ángulo de visibilidad, es ideal, incluso con las gafas puestas sigue manteniendo una buena visión de todo aquello que tenemos por delante. Por sus multiples aireaciones, el casco disfruta de una correcta transpirabilidad y un secado rápido del interior.
La medida tirando a corta de la visera, nos agrada, ya que en el momento en que pasamos por debajo de la intensa vegetación o al necesitar mucha movilidad, no nos molesta, ni se engancha. Por el contrario, en el momento en que la altura del sol nos molesta, esta si puede ser algo justa. Respecto al diseño de los tornillos de sujeción de la visera, por su forma nos facilitan su rápido ajuste en marcha, aunque hay que reapretar bien para evitar una posible pérdida de los mismos. El hecho de que los tornillos sean de acero inoxidable, no de plástico como en otros modelos, añaden un mejor ajuste y fiabilidad.
Una vez comprobadas sus características, podemos afirmar que en Hebo han conseguido un gran casco, cuya adquisición nos dejará satisfechos, siendo absolutamente recomendable. Comentar que es un modelo muy apreciado y utilizado, principalmente para los pilotos de la especialidad del Hard Enduro.
Fuente y Fotos: Enduromagazine©