El organizador del Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro, ha decidido sustituir el Roof of África, prueba que hace unos días ya comentamos los problemas que tenían desde la organización, por él 24MX Hixpania Hard Enduro en Aguilar del Campoo (Palencia-España).
Una competición que ya ha demostrado sus posibilidades, con una carrera emocionante para los competidores y para los aficionados del Hard Enduro de todo el mundo. El evento se celebrará los días 13 al 15 de octubre, convirtiéndose en la sexta y penúltima ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023.
Los promotores del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro WESS GmbH se han visto obligados a retirar el evento Roof of África del calendario del 2023, después de la incertidumbre que rodea la organización del evento en Lesotho. Aunque WESS GmbH no tomó la decisión de eliminar el Roof of África a la ligera, ya esperan que el icónico del Hard Enduro sudafricano, regrese al Calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro en un futuro muy cercano.
Winfried Kerschhaggl – Director del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro:
“En primer lugar, desde el WESS GmbH estamos decepcionados de haber tenido que eliminar Roof of África del calendario del campeonato mundial de este año. Al perder al organizador de la carrera siete meses antes del evento, nos quedamos sin vías para garantizar una carrera exitosa. Con suerte, en un futuro cercano viajaremos a Lesotho. Paralelamente a esto, pudimos encontrar un reemplazo para la sexta ronda con el 24MX Hixpania Hard Enduro. El evento y los organizadores siempre han estado muy cerca de nosotros y han demostrado ser un gran éxito en el campeonato mundial. Inicialmente, teníamos la intención de regresar a Aguilar de Campoo en 2024, pero adelantar las cosas 12 meses fortalecerá aún más el campeonato 2023 con algunas carreras increíbles”.
Fuente: WESS GmbH© / Fotos: Artracing©