El Moto Club Segre, llevó a cabo el pasado domingo, la teóricamente penúltima prueba de la “Copa Catalana de Endurets 2018”, en la localidad de La Clua de Basella (Lleida).
Las intensas lluvias que cayeron durante la semana anterior, dejaban el terreno en unas perfectas condiciones para que los 75 pilotos participantes disfrutaran de un bonito recorrido, bajo una óptima climatología. La prueba contó con un tramo nuevo, además de una nueva crono instalada entre campos de diversos desniveles.
Albert Fontova era el claro dominador de la prueba, marcando los mejores registros, lo que le permitía imponerse en la clasificación general de la prueba, y a la vez, conseguir también la victoria en la categoría Sots16. La segunda posición de la clase fue a parar a manos de Lluís Gonfaus, mientras que la tercera plaza del podio fue para Jan Olivera.
El más rápido en la categoría Abierta fue Pol Boet, después de lograr los cuatro mejores tiempos de las cinco especiales celebradas, seguido de Jordi Galera en la segunda posición, entrando algo más atrás, Oriol López en la tercera.
En la clase de 85cc Cadete, Alex Puey realizó una muy buena carrera, obteniendo la victoria en La Clua, y además salía súper feliz al sumar los puntos necesarios como para llevarse el título de Campeón de Catalunya en la misma clase, finalizando a diez segundos Pau Conesa en la segunda posición con Martín Ribes tercero. Mientras que en la competitiva clase de 85 Juvenil, Marc Pablo llevó a cabo una carrera magistral en su lucha particular con Yago Domínguez, en la que se jugaban el título.
Pablo se impuso en cuarto de las seis especiales, por lo que se llevó una trabajada victoria, mientras que Yago Domínguez debía de contentarse con la segunda plaza. Aleix Saumell, apretaba y sufría una caída con tan mala suerte que rompía el soporte de la palanca de cambio, gracias a una reparación de urgencia, pudo terminar la prueba en la tercera plaza.
En la clase de 65cc, nuevamente la victoria era para Bruno Miró que acumulaba su tercera consecutiva, seguido de Pol Guerrero en la segunda posición de podio, entrando tercero Hugo Cuesta.
Oleguer Riba, se imponía entre los participantes de la categoría 50cc, con una sustancial diferencia de un minuto con la segunda clasificada, Aina Arfelís, que superaba a Martí Fernando, entrando este en la tercera posición de podio.
Otro interesante duelo, fue el que protagonizaron las pilotos, Mireia Rabionet con Ingrid Macià. Finalmente Rabionet se impuso en la categoría, seguida de Ingrid Macià, como segunda y de Paula Guixeras, en la tercera plaza. Por último, en la clase Eléctrica, victoria de Adela Godino.
Dos días después de finalizar la carrera de La Clua, la FCM.cat, anunciaba que la última prueba de la Copa Catalana de Endurets, el Enduret de Tossa, no se celebrará debido a diversos problemas con los permisos, por lo que finalmente aquellos pilotos que esperaban la última carrara para poder alcanzar el título, ya no les será posible, quedando la clasificación final de la Copa Catalana 2018 de la siguiente manera:
Albert Fontova y a pesar de no poder competir en dos pruebas, se impone como Campeón de la Copa en la Clase Sots16. Alex Puey ya aseguraba el título en La Clua de 85 Cadete, mientras que Marc Pablo consigue un batallado título de la clase 85 Juvenil, Mireia Rabionat es la campeona entre las féminas, Pol Guerrero el campeón en la clase 65, Oleguer Riba vencedor en la de 50cc, y Adela Godino entre las eléctricas.
Felicitamos a todos los nuevos Campeones de la Copa Catalana de Endurets 2018.
Fuente y Fotos: Enduromagazine©