A pesar que el Grupo Pierer Mobility consiguió otro año de récord, aumentando sus ventas en un 19,4% a nivel mundial en el año fiscal 2022, independientemente de ello, desde KTM han decidido cancelar su proyecto 490, con el que pretendían desarrollar una nueva gama de motos para el grupo tanto deportivas, naked, SMT y una adventure, cuyas razones parece ser su elevado coste junto con un mercado internacional que se muestra cambiante.
Esta noticia fue confirmada por el propio CEO Stefan Pierer en el medio Autocar India, hace unos días.
Recordemos que en un avance en el calendario de novedades del Grupo Pierer Mobility, se anunció que había un nuevo proyecto para fabricar diversos modelos con un propulsor nuevo de 490cc, para completar las cilindradas monocilíndricas desde la 373cc hasta la bicilíndrica 799cc. La idea era que el desarrollo del motor fuera conjunto con su socio indio Bajaj.
Con la eliminación de este proyecto, es probable que el grupo haya decido centrarse en aprovechar y evolucionar el motor LC8c, junto a su otro socio CFMoto, con la idea de reducir su tamaño para convertirlo en una nueva plataforma con una cilindrada de 600 o 700 cc.
La principal afectada por esta decisión es sobre todo Husqvarna que quería aprovechar esta plataforma para aumentar su catálogo con una gama 501.
Fuente: Motorrad© / EMTrail / Foto: Archivo Husqvarna-Motorcycles©