Gran espectáculo el que han ofrecido Eero Remes (TM) y Johnny Aubert (Beta) en la última jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia con victoria del piloto finlandés. El podio final de EnduroGP lo ha ocupado el francés Loïc Larrieu (Yamaha)
La lluvia ha dado una tregua a la segunda y última jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia, tercera cita en el calendario del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro que se ha disputado en Grecia.
En Grevena, los mejores pilotos no han defraudado y un gran Eero Remes (FIN-TM) ha vuelto a imponerse, aunque con algo de intriga final, en la gran categoría EnduroGP. Un espectáculo entre el pequeño piloto finlandés y el francés Johnny Aubert (FRA-Beta), que ha metido entre las cuerdas al de TM, pero que no ha podido desbancarle del primer puesto. Hoy ha destacado especialmente otro francés, Loïc Larrieu (FRA-Yamaha), con un podio en EnduroGP y la victoria en E2, su primer triunfo en una prueba del Mundial de Enduro.
ENDURO-1: 3 DE 3 PARA REMES
El Campeón del Mundo quiere más. Eero Remes (FIN-TM) ha vuelto a imponerse en Grecia con un agresivo pilotaje desde la primera especial del día. En Enduro1 ha dominado las dos primeras vueltas al recorrido, marcando el mejor tiempo en el Cross Test, Extrema y Enduro Test, para posteriormente poder administrar la ventaja sobre sus rivales, que se habían quedado a casi un minuto del finlandés. El mejor de ellos, Nathan Watson (GBR-KTM), que ha terminado segundo adjudicándose las tres últimas especiales del Gran Premio, y Gianluca Martini (ITA-Kawasaki), que le ha quitado el podio a Iván Cervantes (ESP-KTM), finalmente cuarto. Danny McCanney (GBR-Husqvarna) ha cerrado las plazas de honor.
ENDURO-2: LARRIEU APUESTA Y GANA
Las nuevas caras del Enduro empiezan a dejarse ver en las primeras posiciones. Si bien es cierto que algún podio consiguió la pasada temporada en el Mundial de Enduro tras abandonar el de Motocross, el francés Loïc Larrieu (FRA-Yamaha) está decidido a no ser un ‘outsider’, sino demostrar su progresión para llegar a lo más alto, como otros compatriotas suyos han pasado antes. Hoy, en Grevena, Larrieu ha atacado en la especial que más domina, el CrossTest, y allí ha sacado una importante ventaja sobre sus rivales que les ha sido imposible destronarle de la primera posición.
El francés reconocía que “hemos recibido la nueva Yamaha 450 WR-F bastante tarde y nos ha faltado tiempo en la pretemporada para ajustarla. Después de Portugal hemos trabajado mucho y me siento más cómodo al manillar. Sí, al final: ¡un podio ayer y una victoria hoy en E2 y el podio en EnduroGP no están nada mal tras tan solo tres GP!”.
Lo ha intentado Taylor Robert (USA-KTM), pero se ha quedado a dos segundos del galo. Otros campeones, como Matthew Phillips (AUS-Sherco) o Alex Salvini (ITA-Beta) tampoco han podido doblegar al piloto de la Yamaha Outsiders.
Cristóbal Guerrero (ESP-Yamaha) ha podido salir hoy tras su abandono por lesión en la jornada de ayer y ha terminado finalmente en quinta posición. Oriol Mena (ESP-Honda), ha superado a Mathias Bellino (FRA-Husqvarna), que ha perdido muchos puntos en este tercer GP de la temporada.
ENDURO-3: AUBERT PASA AL ATAQUE
El campeón francés está de enhorabuena. Hace una semana fue el vencedor de una de las grandes clásicas francesas de enduro, en Grecia lo dio todo ayer, y hoy ha aprovechado y mejorado el rendimiento sobre un terreno complicado. En Enduro3, Johnny Aubert (FRA-Beta) ha ganado la mayoría de especiales, 6 de 9, controlando a Manuel Monni (ITA-TM) y Antoine Basset (FRA-KTM). Para Aubert “no fue fácil en absoluto este segundo día. Después de la lluvia de los últimos días, el recorrido estaba muy resbaladizo al principio y ha sido una carrera muy agotadora … He quedado atrapado en un bache profundo y sólo he podido salir dando gas a fondo! Ha sido un buen Gran Premio, bravo para la organización”.
Steve Holcombe (GBR-Beta), vencedor del sábado, hoy ha tenido un día pésimo tras iniciar bien la jornada, no ha podido darle la vuelta a una situación complicada, donde ha perdido puntos en la general, aunque sigue con el control de la misma.
Jonathan Barragán (ESP-Gas Gas), como es habitual, ha mejorado el domingo la actuación del sábado, siendo quinto hoy. Por su parte, Jaume Betriu (ESP-Husqvarna), octavo, no ha encontrado la manera de pilotar cómodo en un trazado bastante destrozado por las lluvias de las jornadas previas. Lorenzo Santolino (ESP-Sherco) tampoco no ha tenido ritmo y ha terminado duodécimo.
JÚNIOR Y YOUTH CUP: VENCEDORES QUE REPITEN
Giacomo Redondi (ITA-Honda) está en racha y acumula ya seis victorias parciales, lo que es lo mismo, los tres GP que ha disputado hasta el momento. Josep García (ESP-Husqvarna) ha intentado batirle, pero no ha conseguido más que imponerse en la Extrema por tres décimas. Davide Soreca (ITA-Honda) ha cerrado el podio en la categoría Júnior. Kirian Mirabet (ESP-Sherco) ha sido séptimo.
En Youth Cup, Erik Appelqvist (SUE-Yamaha) ha sumado 40 puntos en este Gran Premio Maxxis de Grecia. Las dos victorias le darán alas para seguir atacando en los dos siguientes GP, Finlandia y Suecia, donde contará con el apoyo de sus fans. Jack Edmondson (GBR-KTM) y Jean-Baptiste Nicolot (FRA-Yamaha) han alternado las posiciones que ocuparon ayer en el podio.
Entre nuestros jóvenes, buen debut de Enric Francisco (KTM), consigue una meritoria sexta posición, mientras que Jordi Sala, debe abandonar nuevamente al perder la estribera de su moto, llegando al control con más de 15 minutos de retraso.
Fuente: endruo abc, YamahaRacing, Future7Media, KTMRacing, Dario Agrati©, Husqvarna-Motorcycles