En la localidad de Monells (Girona), se celebró la penúltima prueba de la Copa Catalana de Enduradas. Muy buena organización por parte del “Moto Club Cop de Gas”, que preparó para la ocasión dos especiales instaladas cerca del paddock, algo más largas que en ediciones anteriores, una de cuatro kilómetros y la otra de cinco, sobre un piso en excelentes condiciones gracias a la lluvia caída en la jornada anterior, junto con un recorrido de unos 35 kilómetros que en algunas zonas, los pilotos se encontraban piedras bastante resbaladizas.
Con una climatología que cambiaba constantemente, con lluvia incluida, Oriol Casany (Yamaha) empezaba marcando el mejor tiempo scratch en la primera especial, batallando con Jordi Figueras (Beta) e intercambiándose las posiciones en las siguientes especiales, lucha que también se sumaban Pau Tomás (Husqvarna) y Rafa García (Husqvarna). Finalmente Jordi Figueras se impondría por algo mas de 30 segundos al final de la jornada, seguido de Oriol Casany, segundo y de Pau Tomás que subía al podio como tercer clasificado. Por su parte Rafa García y Sergi Casany, completaban la cuarta y quinta posición de la clasificación general.
En la categoría de Sénior A, el mismo Jordi Figueras se llevaba la victoria, seguido de Pau Tomas a algo más de 43 segundos, entrando tercero Rafa García, que diversos errores a primera hora le distanciaban del grupo de cabeza.
Intensa la pugna en la clase E-125, donde David Riera marcó muy buenos tiempos, y después de las seis especiales subía hasta la primera posición, Alejandro Ceballos entraba a 20 segundos de Riera, colocado en la segunda plaza, mientras que en la tercera posición finalizaba Adrià Mesas con unos tiempos muy similares a estos.
Con una carrera llevada de menos a más, Joel Vives, conseguía una nueva victoria en la clase Júnior Abierta, superando a Pablo Nadal por 24 segundos, entrando tercero Jordi Serena.
En la numerosa clase Sénior B, Oriol Casany realizó un recital, demostrando que sigue disfrutando de un gran potencial al dejar al segundo participante Miquel Lluch, a más de 2 minutos al final de la carrera. Sergi Casademont se subía a la tercera posición del podio. Por cierto, en esta categoría hubieron numerosos abandonos.
Ramón Codina se impuso entre los pilotos de Sénior C, dejando a Dani Olles en la segunda posición con una diferencia de 24 segundos, Tomás Martínez finalizaba en la tercera plaza de la clase.
Ajustadísima la victoria de Martí Puigrodón, que se imponía delante de los Veteranos 40, a menos de 5 segundos con respecto al segundo clasificado, Xavier Castey, entrando en la tercera posición Josep Comallonga.
En la clase de Veteranos 50, primera posición de Carlos López Doval, que consigue al final de la prueba una ventaja de 28 segundos con respecto a Miquel Font, segundo en el podio y Fernando Hernández ocupó el tercer peldaño.
Hasta seis féminas se dieron cita en Monells, de las cuales finalizaron cuatro, en una jornada que nuevamente Aída Castro sigue dominando, llevándose una clara victoria, con la que prácticamente ya es la virtual Campeona 2018, seguida Julia Calvo en la segunda plaza del podio y tercera Kate Vall.
A finales de este mismo mes de octubre, finalizará la Copa Catalana, con la última prueba que se llevará a cabo con la Endurada de la Clua, donde se decidirán los nuevos títulos del Campeonato Catalán, que en algunas categorías se encuentran muy reñidos.
Fuente y Fotos: Enduromagazine©