Ayer perdimos a un piloto, un aventurero amante de la naturaleza, un reportero de los auténticos especializado en el motociclismo, además de un amigo del que siempre aprendías. Una hemorragia cerebral lo dejó en coma el 4 de abril, hasta ayer, cuando Enric decidió volar.
Enric Clarà, en la década de los ochenta fue uno de los protagonistas más destacados en las competiciones nacionales con su pequeña Fantic Caballero 75cc. Más adelante reportero y probador de la revista SoloMoto y últimamente era el encargado de la comunicación y marketing además de i+D y Racing de Beta Trueba.
Un auténtico endurero y amigo, encontraremos a faltar su sonrisa y sus interesantes charlas en medio de las especiales esperando que pasasen sus pilotos.
Sus aventuras como reportero del Dakar en África nos apasionaban y él nos las relataba con nostalgia y orgullo de haber vivido la AVENTURA con mayúsculas. Ser fotógrafo del Dakar en aquella época era tan duro como el propio rally, viajaba solo, tan solo le acompañaba su mochila. Disparaba las mejores imágenes para compartirlas en su revista, cuando tenía varios carretes se los pasaba a los pilotos que repatriaban lesionados hacía Europa, para que así llegaran sus fotografías lo más pronto posible a su destino.
Siempre nos relataba vivencias y siempre aprendíamos de él. En los enduros se le echará mucho de menos, siempre con su iphone haciendo magníficas fotos de sus pilotos, incluso de nosotros trabajando y luego las compartía.
Mucho cariño, admiración y respeto para un gran hombre, piloto y periodista. Kike, te encontraremos a faltar, allá donde estés no dejes nunca de sonreír y dar gasssssss, descanse en paz.
Fuente: enduromagazine