El pasado domingo 17 de julio, el Moto Club Igualada, junto al Moto Club Vert de Masquefa, organizaron la primera edición de un Moto Terra en la población de Masquefa (Barcelona). Aunque la calor apretó intensamente, no fue excusa para frenar una numerosa participación de pilotos de Enduro y MX, además de un buen grupo de niños llegados de diferentes rincones de Cataluña para participar en la prueba, en la que se vivía un buen ambiente.
Contando con un circuito bastante rápido, con diferentes saltos y poca dificultad, se llevaban a cabo múltiples mangas clasificatorias para ir descartando pilotos, hasta llegar a la Superfinal, donde solo llegaban los más rápidos.
Aunque entre manga y manga se iba regando el terreno, con el paso de los pilotos y sobre todo en las últimas semifinales, se iba levantando una intensa polvareda que en algunos momentos los participantes se quedaban sin visión momentáneamente. Un terreno que por cierto, debido a sus características favorecía a los pilotos de MX.
Después de celebrar todas las mangas, solo los mejores de cada una de ellas, pasaron a disputar la Superfinal, una última manga a cinco vueltas, en la que se proclamó vencedor Marc Vives, seguido de Pau Tomas, que entraba segundo y Joel Vives tercero. Cerca de estos llegaba Alberto Muñoz en la cuarta plaza, seguido de David Riera quinto y Enric García, sexto.
Destacar la numerosa participación en la categoría de los niños, donde se celebraban dos carreras independientes, una con las clases de 50cc y 65cc, y otra con 85cc.
Unas carreras también muy intensas y emocionantes, donde el nivel de los chicos cada vez se muestra más alto y la competencia es feroz.
Precisamente en estas circunstancias, en la clase 65cc, Aleix Saumell (Team EM) realizaba una excelente salida, que le permitía colocarse rápidamente en la primera posición de la primera manga, imponiendo un alto ritmo de carrera, lo que le permitía alejarse del restos de sus perseguidores, lástima que a mitad de carrera, sufría una caída, y era superado por varios pilotos, entre ellos el segundo clasificado, Marc Pablo.
El resto de vueltas Saumell debía emplearse a fondo para recuperar el terreno perdido, hasta la llegada a meta. Finalmente esta primera manga terminaba primero Marc Pablo, seguido de Aleix Saumell y tercero Josep Carné.
En la segunda manga, nuevamente Saumell realizaba una gran salida y volvía a colocarse primero, hasta que era alcanzado y superado por Marc Pablo, que imponía un rapidísimo ritmo de carrera, difícil de igualar, solo Aleix Saumell podía seguir su estela, posición que no dejarían los dos pilotos hasta la meta, finalizando tercero nuevamente Josep Carné.
Fuente y Fotos: EM enduromagazine©