Este pasado fin de semana se celebró la última prueba del Campeonato de España de Enduro Infantil, en Vizcaya.
La población de Gordexola, disputó la prueba que dio por finalizada la temporada 2017 para los participantes de este certamen. La carrera, organizada por el MC Aiala, aprovechó una pequeña parte de una especial celebrada en el Mundial, aunque diseñando una corta crono de menos de un kilómetro, eso sí, a realizar en cuatro ocasiones, junto a un recorrido por senderos de la zona, que aportaron la dureza que ya se había previsto, además, los participantes se encontraron con mucho barro. Bajo estas condiciones tan delicadas los pilotos debían pilotar con mucha finura. Tarea difícil ya que eran varios los pilotos que se jugaban el preciado título de Campeón de España.
En 125 Gerard Mercader se llevó la victoria, dejando a Jesús Ferreres en segunda posición y a Kevin Cabra en la tercera. Por su parte, Alejandro Ceballos Team Racing64, que terminaba cuarto, conseguía los puntos suficientes para proclamarse Campeón de España.
En la clase de 85, carrerón de Albert Fontova, que se impuso a sus rivales, seguido de Víctor Alonso y de Mario Romero que lo acompañaron en los cajones de honor. De hecho, muy apretado se encontraba también el campeonato en esta clase, destacando que antes de la prueba de Gordexola, el líder de la clase de 85cc era Manuel Gómez, con Víctor Alonso aólo un punto y Albert Fontova a cinco puntos de Gómez, todo era posible. Precisamente Manuel Gómez, incómodo en esta prueba, sólo pudo terminar octavo.
Con la victoria de Albert Fontova, demostrando una vez más su nivel, le daba la vuelta a los resultados provisionales y salía de Vizcaya con el título de Campeón.
Entre los más pequeños, Bruno Miró destacó por encima de los demás en la clase de 65cc. Nahuel Santamaría hizo segundo y Manuel López tercero. De esta manera el campeonato, que estaba liderado hasta el momento por Eyal Efroni, con Bruno Miró a solo dos puntos segundo y Ares Zenona tercero a cinco puntos, finaliza con la victoria y título final de Bruno Miró.
En Femenino venció la prueba Elena Arcas, sumando los puntos necesarios que le adjudican matemáticamente la victoria final y el título.
La RFME, anunciaba al finalizar de competición, que la Copa de España de Enduro Infantil volverá la próxima temporada, para seguir forjando deportistas del mejor nivel en esta especialidad. Esperemos que el campeonato siga cogiendo fuerza con más participantes y principalmente un mayor número de pruebas.
Fuente y Fotos: RFME / enduromagazine