¿Este Gran Premio se está disputando realmente en Grecia?!?! Desde ayer el tiempo parece estar jugando algunas malas pasadas al Mundial de Enduro. Los 91 pilotos del Gran Premio Maxxis de Grecia han tenido que hacer frente a la fuerte lluvia que ha dejado la pista del Súper Test llena de barro. A pesar de este mal tiempo, el numeroso público griego no se ha querido perder el gran espectáculo que han ofrecido los mejores pilotos de enduro del mundo.
Sobre una pista técnica que finalmente se ha convertido en un complicado barrizal, han arrancado los pilotos EY, que disfrutaban de cierta ventaja al empezar primero. Valerian Debaud (F – Yamaha) se ha impuesto en la especial, seguido de Jack Edmonson (GB – KTM) y Mirko Spandre (I – KTM). En Junior, Josep García (E – Husqvarna) ha impresionado a todos con un espectacular tiempo de 2’11’65, muy por delante de Michele Marchelli (I – Honda) y Kirian Mirabet (E – Sherco).
Durante un buen rato parecía imposible superar el tiempo de García, el terreno iba empeorando con el barro y el paso de los pilotos. Pero a poco del final y cuando nadie ya se lo esperaba, Loïc Larrieu (F – Yamaha) ha superado este tiempo (2’11”41 ). Luego Alex Salvini (I), al manillar de su Beta ha bajado de los 2 minutos y 11 segundos (2’10”76). Pero la final, el duelo Matthew Phillips (AUS – Sherco) y Mathias Bellino (F – Husqvarna) ha sido apoteósico, el francés ha realizado una carrera perfecta, mientras que un pequeño error de Matthew le ha costado la victoria. Resultado, Bellino se impone a aproximadamente un segundo por delante de Phillips, 2’09”19 y 2’10”07.
También hay que destacar el buen resultado en el Súper Test de Iván Cervantes (E – KTM) que ha marcado el mejor tiempo en E1.
A pesar de la lluvia inusual, este Gran Premio Maxxis de Grecia ya está en marcha y los espectadores presentes esta tarde han disfrutado de un aperitivo de lo que les espera este fin de semana, con más lluvia que está por venir…
Fuente: Enduro GP Fotos: Enduro GP/Husqvarna