El Súper Test del Gran Premio de Italia Acerbis, celebrado ayer por la tarde noche, fue una auténtica fiesta donde más de cinco mil tifosi, animaron intensamente el paso de los pilotos, pero sobre todo los italianos fueron los mas apoyados constantemente por un numeroso público enloquecido, durante las dos horas que duró el espectáculo.
Nuevamente Matthias Bellino (Husqvarna) se impone en el Súper Test, sumando su tercera victoria esta temporada en esta especial prueba inicial. A pesar de algunos errores, Bellino logró una ventaja sobre sus rivales más fuertes, pasando la meta con un tiempo de 1’27”60, con Matthew Phillips segundo que entraba con un mínima diferencia de 1’27”61.
Otra de las animadas carreras, fue la lucha en la clase del E-2, donde se vivió una intensa lucha entre Antoine Meo y Alexandre Renet, aunque Jaume Betriu (Husqvarna) brilló delante de algunas de las mejores estrellas del enduro actual, imponiéndose en la clase, marcando el segundo mejor tiempo Johnny Aubert (Beta).
Intensa batalla en la clase del E-1, donde Christophe Nambotin (KTM) se llevó la victoria, seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha), que entraba segundo y Lorenzo Santolino (Sherco) que era tercero.
Jamie Mc Canney (Husqvarna) tuvo que darlo todo para vencer a Davide Soreca (Beta) en la reñida clase Junior, que terminaba segundo.
Reaparición del joven Josep García (Husqvarna) después de su lesión, que se impuso a su máximo rival, Mikael Persson (Yamaha) en la clase FIM Youth Cup 125.
El GP de Italia, reúne todos los ingredientes para vivir una de las mejores pruebas de la temporada 2016.
Fuente y Fotos: enduro abc /enduromagazine