Hasta cuatro pilotos oficiales defenderán la marca india Hero MotoSports en la principal clase RallyGP del Rally Dakar 2023, con Branch, Caimi, Rodrigues y Bühler.
La potente marca india Hero, saca pecho para esta nueva edición del Rally Dakar 2023, presentando un equipo en RallyGP más fuerte, junto a una evolucionada Hero 450 Rally, con la clara intención de mejorar su clasificación final en la mítica prueba en la que ya no se contenta con estar presente en la exigente competición, si no que buscan demostrar su potencial, fiabilidad y subir al podio final.
Esta misma formación ya se pudo ver en competición con motivo de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rally Raid W2RC 2022, el Rally de Andalucía, donde lograron finalizar en una destacadas posiciones, Branch 7º y Rodrigues 9º, mientras que Bühler terminaba en la 12ª posición y Caimi en la 13ª.
De a la edición anterior, únicamente se mantiene el piloto portugués Joaquim Rodrigues, cuñado del malogrado Paulo Gonçalvez y que debutó junto al equipo desde sus inicios en el Dakar. Precisamente en la edición anterior, Rodrigues consiguió el importante y difícil hito para la marca de imponerse en una de las etapas del rally por primera vez, un paso muy importante para las pretensiones del equipo.
El botsuano Ross Branch, que tras la noticia del abandono por parte de Yamaha de competir en el Dakar, fue fichado por el equipo indio, consiguió una buena actuación con victoria de etapa incluida en la edición 2020. Branch, de entrada se muestra como el piloto más valioso del Hero MotoSports en esta edición 2023, en el que también seguirá Franco Caimi, que ahora si, podrá disputar la prueba defendiendo la marca, recordemos que en la pasada edición sufrió una lesión faltando cuatro semanas para disputar el rally Dakar 2022 y desafortunadamente no pudo competir, por lo que ahora el piloto argentino espera poder volver a demostrar su potencial.
Parecida situación tuvo su compañero portugués Sebastian Bühler, que terminó en una buena 14ª posición durante el Dakar del 2021 y que después de un año de baja, ahora parece estar recuperado para afrontar en buenas condiciones esta nueva edición.
Fuente y Fotos: Hero MotoSport Rally Team / EMTrail©