Este pasado fin de semana, se celebró en Puerto Lumbreras (Murcia) el GP de España de Enduro, prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Enduro, pero esta vez no fue puntuable para el Campeonato de España, debido a ello, los organizadores el Moto Club Nogalte, aprovecharon la competición para permitir a todos aquellos pilotos de nuestro país, con licencia española y que quisieran competir en esta prueba, la pudieran disfrutar, para ello, pusieron en marcha el National Trophy Enduro, una nueva categoría distribuida a la vez en dos clases, Senior y Júnior.
Aunque los participantes del National Trophy Enduro realizaban una vuelta menos que los PRO, la mayoría de ellos sufrieron con la dureza tan extrema de la carrera. Al salir los últimos se encontraban con un degradado estado del terreno y una enorme polvareda. De todas maneras, la experiencia fue realmente satisfactoria y enriquecedora. Entre los Senior, el más rápido de la jornada del sábado fue Agustín Fernández, seguido de Carlos León Toledano, segundo y de Emilio Cano, tercero. Por su parte, Sergio Gázquez ocupó la cuarta plaza y Andrés Sánchez la quinta.
En Júnior, las dos primeras plazas las ocuparon unos rapidísimos hermanos Navarro, Sergio se llevó la primera plaza y Alejandro la segunda, mientras que Jorge Sánchez fue tercero. Entre los catalanes desplazados, Adrià Sánchez finalizaba cuarto, Adrià Mesas sexto y Marc Martínez séptimo.
El domingo volvían la mayoría a salir en la prueba mundialera, donde nuevamente Agustín Fernández se impuso, seguido en esta ocasión de Sergio Gázquez, segundo, Andrés Sánchez tercero y Carlos Fernández cuarto. El resto de los pilotos no pudieron terminar.
Nuevamente entre los Júnior los hermanos Navarro volvían a imponerse, con victoria de Sergio y Alejandro segundo, logrando la tercera plaza Adrià Sánchez, que superaba a Jorge Sánchez, cuarto. Adrià Mesas finalizaría quinto y su compañero Marc Martínez, no lograba terminar.
Destacar que la RFME aportó un interesante servicio para los pilotos, transporte de las motos y material, asistencia en carrera, avituallamiento, entre otros, contando con un camión y diversas carpas, todo ello, a coste cero para los participantes españoles tanto de los Júnior, Youth Cup 125, como algunos participantes del National Trophy Enduro. Esta excelente iniciativa de la RFME, se pretende mantener durante el resto de las pruebas del Mundial en Europa.
Fuente: ©enduromagazine