Con la celebración este miércoles de la tercera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro, en Brive la Gaillarde, llegamos a mitad de la competición. La prueba está siendo dura sobre todo por las altas temperaturas, dejando un terreno inhabitual en Francia, con especiales sobre hierba muy secas y algo resbaladizas, que con el paso de los pilotos, levanta mucha polvareda, perjudicando la visibilidad tanto a los mismos pilotos, como a los numerosos seguidores que se están acercando a las especiales para disfrutar del espectáculo del enduro. De hecho, esta mañana se preveían lluvias, lo que podía haber cambiado el desarrollo de la prueba, pero esta ha llegado en último momento, lo que no ha hecho variar los resultados.
La tercera jornada ha visto cambiar su recorrido, con nuevos caminos y senderos por entre paisajes boscosos espectaculares, sumando un total de 247 km y cinco especiales, de las que únicamente se repite una de ellas, precisamente la situada muy cerca del Paddock. Realmente tanto los recorridos, como las especiales han estado a gran altura, técnicas y bastante rápidas. Si que queremos destacar la falta importante de señalización para seguir el recorrido de cara a los espectadores, sobre todo en los puntos clave, lo que ha dificultado mucho poder localizar la mayoría de las especiales, cosa incomprensible en una prueba de este nivel internacional.
Pasando a la competición pura, hoy en la clase de E-1 el más rápido ha sido el francés Jeremy Tarroux (Sherco), con Josep García (KTM), que aún abriendo las cronos lograba en una estupenda segunda posición, en E-2 Loïc Larrieu (Yamaha) marcaba los mejor tiempos, tanto de su clase como de la clasificación scratch y en E-3, ha sido Christophe Nambotin (KTM), destacando en esta clase a Jaume Betriu (KTM) con el tercer mejor tiempo.
World Trophy
Se mantiene el dominio de los franceses en el World Trophy, contando con todos sus miembros intactos, todos ellos siguen mostrándose muy veloces y sin cometer fallos, lo que les facilita controlar la situación en la primera plaza provisional, aumentando su ventaja con los segundos, los australianos que siguen apretando con la idea de dar caza a los anfitriones, consiguiendo superar a los italianos, encontrándose segundos a 5 minutos 19 segundos 07 décimas, pero con un tiempo nada fácil de recuperar si los franceses no fallan.
El equipo de Finlandia se coloca tercero, recuperando sus opciones de podio, pero más lejos de sus rivales, a más de 7 minutos 26 segundos. Los italianos con problemas técnicos tanto para Salvini, como para Redondi, descienden hasta tres posiciones, séptimos, a 26 minutos 51 segundos y 38 décimas, lejos de sus objetivos. Respecto al equipo de Portugal se mantiene en la lucha, cuartos, al igual que los británicos, que consiguen superar a los suecos, entrando como quintos, pero a 21 minutos 57 segundos y 22 décimas de los primeros.
Después del abandono de Cristóbal Guerrero, al caer y averiar su moto, el equipo de la RFME desplazados en la 15ª posición, sólo pueden aspirar a conseguir un buen resultado individual, Josep García, que se ha mostrado muy rápido finalizando en segunda posición de E-1, lo que le permite colocarse ahora líder provisional, mientras que Jaume Betriu se muestra más seguro con unos buenos tiempos, finalizando tercero de E-3.
Junior Trophy
Esta tercera jornada sí ha aportado importantes cambios en la clase Junior, donde el equipo francés con Miroir, Blanjoue y Geslin ha apretado a sus competidores hasta adelantar a los líderes hasta el momento, el equipo USA, consiguiendo colocarse en la primera plaza de la jornada, pero es que además los italianos han hecho lo mismo, adelantado también al conjunto de USA, finalizando segundos a 39 segundos 73 décimas de los franceses, mientras que los americanos se tienen de conformar con finalizar terceros de la jornada, a 1 minuto 59 segundos y 49 décimas.
Más atrás los británicos, cuartos a 4 minutos 47 segundos y 44 décimas, seguidos del conjunto chileno, que siguen regulares y sin cometer demasiados errores, finalizan quintos a 5 minutos 43 segundos y 7 décimas de los líderes. Respecto al conjunto español, se mantiene con Francisco, Quer y Schareina en la misma sexta posición, pero a 6 minutos 43 segundos y 44 décimas, de los líderes.
Women´s Trophy
Marcando un buen ritmo de carrera y sin cometer errores graves, las pilotos australianas siguen manteniendo la primera plaza de la clase Women´s, a pesar de que su mejor piloto Jessica Gardiner (Yamaha), está pilotando con un dedo roto. Después de los incidentes del segundo día de las españoles, con la baja de Mireia Badia, que se lesionó y próximamente será operada de su clavícula, también el abandono de Gabriele Seisdedos que se lesionaba en su mano, les ha hecho perder todas las opciones, Laia Sanz sigue pilotando en solitario y sólo puede optar a un buen resultado individual. Precisamente hoy se coloca como líder provisional entre las mujeres. La segunda posición de equipos es para el Team USA, que se perfilan como favoritas para el podio final, siempre y cuando los accidentes o averías no se interpongan en su camino, con una diferencia respecto a las australianas de 5 minutos 49 segundos 57 décimas.
También las francesas quieren el podio, siguen colocadas terceras y con opciones, aunque con una gran diferencia de hasta 13 minutos 10 segundos y 07 décimas de las líderes. Las suecas, bastante más lejos son cuartas a 21 minutos 06 segundos y 13 décimas, con las italianas quintas a 29 minutos 06 segundos 62 décimas.
Mañana jueves, nuevamente cambio de recorrido, de especiales y seguramente del tiempo, se avecinan tormentas…
Fuente y Fotos: enduromagazine.com©