La tercera jornada de los Seis Días internacionales de Enduro que se está celebrando en Italia, ha mantenido el mismo recorrido que ayer, pero con una nueva especial, Stellara, una crono sobre hierba que pronto se ha convertido en auténtica polvareda y una de las especiales más exigentes de la jornada.
La batalla por el primer puesto de la general individual ha llevado a una lucha encarnizada entre Josep García y Andrea Verona. Ambos parecen estar disfrutando con ella. Italia sigue dominando en World Trophy gracias a los excelentes resultados de sus pilotos, con Verona segundo hoy, Matteo Cavallo cuarto y Davide Guarneri quinto.
Italia cuenta con una ventaja de 3 minutos 9 segundos sobre España y de 5m sobre Estados Unidos. En cuarta posición sigue manteniéndose Francia, pero se les está acercando peligrosamente Suecia después de las grandes actuaciones de Persson y Albil Elowson.
Hablando de los suecos, otro de ellos ha completado una gran actuación hoy, ha sido Max Ahlin, quien ha acabado segundo en Júnior, tras Matteo Pavoni, Ahlin también ha conseguido su mejor resultado en la general individual de unos ISDE después de ser 10º.
En Júnior, Italia lidera la clasificación con 3 minutos 9 segundos de ventaja sobre EE.UU. Mientras que encontramos a Francia en tercer lugar a 4 minutos 24 segundos, Suecia cuartos y el equipo español siguen en la quinta posición, con los sextos a muchísima distancia.
Brandy Richards ha vuelto ha ganar en Women´s, ocupando el 75º puesto de la general. El equipo norteamericano dispone ahora de un cómodo cojín de 8 minutos 46 segundos de diferencia sobre Gran Bretaña, la cual aventaja a su vez al combinado español en poco más de un minuto, a la vez las españolas mantienen un buen margen de más de 9 minutos sobre las cuartas, Portugal.
Josep García:
“Realmente hoy he disfrutado peleando con Andrea (Verona), cuando tienes que luchar por cada segundo y seguir presionando, presionando, presionando todo el día, es la mejor manera de correr. Sabía al llegar hoy que sería así y mi objetivo era seguir empujando. También ha sido un buen día para el equipo”.
Mañana cambio de zona, con nuevo recorrido y nuevas especiales que pueden aportar una mayor emoción a la carrera y en la que hasta el momento, en los principales equipos no hay que lamentar bajas importantes que puedan hacer variar considerablemente las clasificaciones.
Fuente: FIM ISDE Fotos: FIM / KTM / GasGas