Bassella Race1 atrae a una mayor participación de aventureros con sus Trail y MaxiTrail, mientras que Iván Cervantes domina en la carrera de Maxi Trail.
El pasado fin de semana, se celebraba la 13ª edición de Bassella Race1, la prueba mas multitudinaria del off-road en nuestro país, que recordemos en la pasada temporada no se pudo disfrutar debido a las restricciones de la Covid-19.
La organización a cargo de Bassella Experience, preparaba diversos cambios en la prueba, volviendo a conseguir una exitosa edición, con una elevada participación con más de 1000 participantes y seguida por una multitud de público que no se quiso perder las emocionantes y espectaculares series de competiciones de Enduro, Hard Enduro, Clásicas y Maxi Trail, que se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, reuniendo nuevamente las principales marcas de motos y productos, junto con la participación de muchos pilotos de todas las edades, que hicieron que Bassella (Lleida) se convirtiera un año más, en el epicentro del offroad.
Las temperaturas, un poco más altas de lo normal en esta época y la sequedad del terreno debido a la falta de lluvias en la zona, dejaba un terreno muy polvoriento, aunque por suerte, durante el fin de semana caían algunas precipitaciones que ayudaban a mejorar el estado de los caminos y senderos. Con todo ello, los participantes se encontraron con un recorrido muy completo, desde zonas heladas, a otras con barro, pasos de agua e incluso secas con elevada polvareda.
En la jornada del sábado por la mañana, los participantes aprovecharon para realizan una vuelta de reconocimiento al trazado tipo cross country, sin trialeras complicadas, que en esta ocasión, además de los Endureros, hubo una más alta participación de entusiastas con sus Trail y Maxi Trail que se apuntaron en la nueva clase Fans/Trail (sin competición), para disfrutar y probar sus posibilidades reales en el recorrido auténtico off-road, tanto para ellos, como para sus motos.
Mientras, el sábado por la tarde, en un circuito al estilo motocross, se celebró una carrera de Maxitrail, con una participación de hasta 14 pilotos, la más numerosa hasta la fecha.
En la prueba nuevamente se impuso Iván Cervantes, ex campeón del Mundo de Enduro, que ganó con rotundidad en la carrera con una espectacular salida que le permitió ponerse en cabeza desde la primera curva y, haciendo gala de la capacidad de su Triumph 900 Rally mostrando una impresionante técnica en todo momento y un gran dominio con su bicilíndrica, afrontando el trazado, fue incrementando la diferencia con sus competidores vuelta tras vuelta hasta finalizar 25 segundos por delante del segundo clasificado Alessandro Ruoso con una Yamaha Ténéré, finalizando tercero Gerard Farrés con la Macbor XR5, con la que también demostró sus posibilidades sobre tierra. Destacar que Cervantes, también logró la vuelta rápida así como la mejor velocidad media y velocidad máxima.
La cuarta plaza fue para otra Ténéré, en este caso la de Víctor Puertas, mientras que la quinta posición fue para Julio Angel Ojer con una KTM Adventure.
Fuente y Fotos: EM Trail©