El seleccionador nacional de Enduro ha competido en Jerez y se ha llevado la victoria.
La primera prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez. La organización preparaba un trazado de 11 kilómetros marcado por la pista de Motocross del Circuito y por otras zonas colindantes. Está claro que en las míticas instalaciones, todas las disciplinas del motociclismo tienen cabida.
Más de 60 pilotos no se han querido perder la primera cita del nacional, estando estos repartidos en todas las categorías convocadas para el Cto de España, aunque también ha sido puntuable para el autonómico andaluz, sumando un total de casi 100 deportistas. A las 11’30h ha arrancado la carrera después de hacer la vuelta de reconocimiento.
En esta ocasión la Federación Andaluza de Motociclismo ha sido la encargada de llevar a cabo la carrera en la que Iván Cervantes ha logrado imponerse al resto de participantes.
Cervantes ha estado acompañado en el pódium de su categoría Sénior por Sergio Navarro y por Carlos Abel. En Junior los ganadores han sido Alejandro Navarro, Jaime Pérez y Miquel Pujol, en Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa, José Ramón Lizarte y Pedro Luis Candela, en Sénior B 4T José Manuel Partida, Samuel Rojas y Jonatan Gómez, en Veterano Ernesto Galán, Jorge David Moreno y Antonio Valero y en Máster Gerardo Pizones, Javier Castejón y Modesto Muñoz.
La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Cross Country se celebrará el 4 de marzo en Guadalajara bajo la tutela del Moto Club Alcarreño.
Fuente y Fotos: RFME©