La localidad de Organyà (Lleida), ha celebrado este domingo su primera edición de Mototerra, prueba organizada por el Moto Club Alt Urgell, que diseñaba un adecuado circuito al estilo crono, sobre hierba, al que se le añadían algunos elementos artificiales.
Bajo unas temperaturas calurosas y en un terreno que se encontraba en perfectas condiciones, los pilotos han disfrutado de las dos mangas celebradas, en las que se han vivido emocionantes piques.
El ganador en la clase Sénior ha sido Jaume Betriu (KTM), que aprovechaba la prueba como entreno de cara a su participación en los próximos FIM ISDE de Francia. Pol Más lograba la segunda plaza tras mantener un intenso duelo con Albert Cardona, intercambiándose las posiciones en cada manga lo que les ha llevado al empate, finalizando Cardona como tercero.
Entre los Júnior, doble victoria de Miquel Pujol (KTM), con Xavier Ballarà segundo después de su batalla con Jordi Solà, que en la segunda manga no pudo salir, perdiendo sus posibilidades de luchar por la segunda plaza, finalizando tercero Viçens López.
Destacada actuación de nuestro piloto Aleix Saumell (KTM) en la clase Alevín, salía tranquilo en los inicios, colocándose en la tercera plaza provisional, aunque no tardaba en atacar, superando a sus rivales y entrando como claro ganador de las dos mangas, lo que le ha permitido subir al podio como vencedor de la prueba. La segunda plaza ha sido para David Solà, que ha luchando con Salvador Roca intercambiándose las posiciones en cada una de las dos mangas, finalizando Roca tercero.
En la clase fémina, victoria de Judith Martín, seguida de Alba Aranda, segunda.
Fuente y fotos: ©enduromagazine