La primera jornada del Red Bull Romaniacs, comenzaba muy temprano, a las 6:30h de la mañana, donde una ligera lluvia dejaba el terreno muy resbaladizo.
Bolton ha sido el primero piloto en salir y abrir la pista virgen, hasta llegar al punto de servicio, seguido por Walker que lograba ganarle tiempo. Mientras Jarvis sufría algunos problemas de navegación, aunque se recuperaba, llegando los tres pilotos principales en el punto de servicio en el mismo orden que comenzaron por la mañana, superando el temido “Doomed”.
Una vez superado el punto de servicio, Bolton sufría los primeros percances, con diversas caídas, debido a lo resbaladizo que se encontraban los troncos y las piedras, aunque no era el único, Lettenbichler se caía por un precipicio, por suerte sin consecuencias importantes, recuperándose durante la jornada.
Finalmente, Jonny Walker (KTM), se ha hecho con la victoria este primer día de la Red Bull Romaniacs, seguido de Graham Jarvis (Husqvarna), entrando tercero Paul Bolton (KTM) que recuperaba un poco el tiempo perdido en las caídas, aunque se le escapaba una posible victoria. La cuarta posición ha sido para Andreas Lettenbichler (KTM) y Chris Birch quinto.
La diferencia entre los pilotos de las diversas categorías es tan excesiva, que al terminar Jarvis, que ha empleado unas cuatro horas en realizar todo el recorrido, los pilotos de la clase Silver, en aquel momento, empezaban a llegar al primer paso por el punto de servicio.
Más información Red Bull Romaniacs
Fuente: redbullromaniacs / enduromagazine Fotos: Red Bull Romaniacs / Claudius Vasilescu copyright