La Copa Catalana de Enduradas 2021, finalizó el pasado fin de semana en la localidad de Monells (Girona), con la última prueba de la temporada.
La carrera reunió a 180 participantes, siendo también puntuable para la Copa Catalana de Enduro Clásicas.
El piloto de la Bisbal d’Empordà, Jordi Figueras (Beta), fue el ganador de la jornada, scratch y Sénior A, después de marcar los mejores cronos y sumando un tiempo total de 31:39 al final del día, una exhibición que le permitió ser el único piloto en bajar el crono de los 32 minutos.
En la misma clase Sénior A, Gerard Gómez finalizó segundo en la clasificación scratch, a poco más de medio minuto del primer clasificado (32:11), mientras que Àlex Puey, inscrito en la categoría E-125 2 Tiempos, completaba el triplete ganador de la prueba, con un tiempo final de 32:15. David Martínez (32:21) de la clase Sénior B y Yago Domínguez (32:24) de la clase E-125 2T, completaban el top 5 scratch de la Endurada de Monells.
Respecto a los resultados por categorías, Jordi Figueras era el ganador en la clase Sénior A, una victoria que le permite conquistar nuevamente el título de Campeón de la categoría. La segunda plaza era para Gerard Gómez y Miquel Pujol tercero.
El triunfo de la clase E-125 fue para Àlex Puey, el más rápido del día, seguido de Yago Domínguez, segundo y tercero Pau Conesa, una posición de Pau, que le permite sumar los puntos suficientes para proclamárse Campeón de E-125 2 Tiempos.
El ganador de la clase Júnior Abierta, Joel Vives, salió muy contento de Monells tras proclamarse Campeón de la categoría en un duelo muy emocionante con el otro candidato al título, Jan Olivera, que llegaba a esta última prueba con los mismos puntos que Vives. Pero este último protagonizaba una gran actuación con un crono final de 32:42, 20 segundos más rápido que Olivera. La tercera plaza del podio la completaba Martín Ribes.
Èric Garcia tuvo suficiente con la segunda posición para coronarse Campeón de Sénior B. Mientras que David Martínez subía al primer peldaño del podio de Sénior B, acompañado del campeón Èric Garcia, segundo y de Sergio Ruiz, que cerraba las posiciones de podio.
Por su parte, Albert Cardona sellaba el título en la categoría Sénior C con una segunda posición a Monells. De hecho, Josep Serrat era el más rápido en esta carrera, logrando la primera plaza, con Ramón Codina que completaba la tercera posición.
En Veterano 40, David Serra fue el ganador y además se proclamó campeón de la categoría. Mientras que Xavier Xivillé y Jordi Tugues completaban las posiciones de podio.
En Veterano 50, la primera posición fue para Martí Puigrodon, entrando segundo Juan Carlos Riera, con Josep Torres, tercero. Por su parte Carlos Marset se proclamó Campeón de la categoría gracias a la quinta posición obtenida en Monells.
Maria San Miguel, ha completado una temporada perfecta. La piloto del Moto Club 3 Cerros venció en la prueba y a la vez, se proclamó Campeona de Cataluña con pleno de victorias: Bastida de Tost, Blancafort y Monells. El podio de la Endurada de Monells lo completaba Judit Solà, segunda, y Lourdes Fonoll, tercera.
En la penúltima prueba de la temporada de la Copa Catalana de Enduro Clásicas, Miguel Ángel Boet fue uno de los pilotos mas destacados, llevándose el triunfo de la categoría EVO, por delante de Hèctor Pla, segundo y de Xavier Bonet, tercero.
Xavier Castey fue el más rápido, con diferencia, en TT77, con Carlos Blas Esteve segundo y Sergi Coll que completaba el top 3 de la clase.
En TT80, victoria para Joaquim Figueras, que venció por delante Auroux y Santi Roig, segundo y tercero, respectivamente. Ivan Valverde subía al peldaño más alto del podio de la categoría TT84, donde lo acompañó Ataulfo Laboria, segundo y Pere Caba, tercero. Finalmente, en TT90, victoria para Oriol Vila con 8 segundos de margen sobre Josep Bruch, que entraba segundo y Jordi Puig, tercero.
Fuente y fotos: FCM