En Campillos Paravientos (Cuenca), se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Enduro. Cerca de 150 pilotos participaban en una competición que era puntuable para el Campeonato de España y para los autonómicos de Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. Una prueba que no ha estado exenta de polémica, debido a la climatología que complicaba mucho la celebración de la misma.
Efectivamente, el tiempo muy revuelto y la lluvia como invitada, dejaron un terreno muy impracticable, con pasos de ríos peligrosos, lo que hizo que la organización tuviera que anular la primera jornada de carrera, pensando en la seguridad de los pilotos. La organización pudo salvar dos especiales, mientras que para la tercera, tuvo que improvisar rápidamente una nueva crono, además de modificar varios pasos en el complicado y técnico rally. Con estos cambios sí se pudo salvar la segunda jornada y poder así terminar el Campeonato.
Este domingo, los pilotos que se estaban jugando el título, debían jugárselo todo a una carta, por lo que no podían fallar si querían el preciado título. Los participantes han sudado de verdad para superar las trialeras y las numerosas piedras del recorrido.
Como era de esperar, Josep García (KTM) ha arrasado desde el primer momento, marcando los mejores registros, colocándose en cabeza. En casi todas las pasadas por las especiales ha sido el más rápido. Tenía claro que quería llevarse el título tanto de la clasificación Scratch como de su categoría E-1, empleándose a fondo para conseguirlo. Jaume Betriu (KTM) ha estado detrás de su compañero de equipo, pero ha sido desclasificado al final del día al escoger un camino erróneo en el transcurso del rally. La misma situación le ha sucedido a Cristóbal Guerrero (Yamaha), que también se quedaba fuera de carrera.
Con esta situación, Josep García ganaba la clasificación general, seguido de Jonathan Barragán (GasGas) que ha terminado segundo en la general y de Enric Francisco (KTM) tercero. Por su parte, Víctor Guerrero (Yamaha) y Sergio Navarro (Husqvarna) han cerrado el top cinco.
Por categorías, en E1 se ha impuesto Josep García, en E2 Tosha Schareina, en E3 Jonathan Barragán, en Junior Open Marc Sans, en TN Junior 125cc Sergio Navarro, Alejandro Ceballos en TN Junior, Joan Miquel Munar en Sénior B2T, Borja Nieto en Sénior B 4T, David Martínez en Sénior C 2T, José González en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia entre las Féminas.
Con estos resultados finales, los principales títulos de Campeones de España 2018, son para Josep García (KTM) en Enduro1, Jaume Betriu (KTM) en Enduro2 y Jonathan Barragán (GasGas) en Enduro3 y Marc Sans (KTM) en Junior Open. En breve ampliaremos la información con el resto de categorías.
Fuente: rfme / enduromagazine Fotos: Nicki Martínez