Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, se ha sometido con éxito a una operación en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, para solucionar una fractura en su pulgar izquierdo, lesión que sufrió tras una fuerte caída durante el EnduroGP de Italia del pasado fin de semana.
El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había liderado tanto la clase E2, como la categoría scratch de EnduroGP solo un día antes, estaba en otra batalla cerrada por la victoria en el segundo día de carreras en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en una de las zonas más rápidas del último tramo.
Con el visto bueno para continuar por parte del personal médico que se encontraba en el lugar, García completó con éxito la carrera del día, salvando un quinto lugar encomiable en Enduro2. Sin embargo, después de regresar al paddock, quedó claro que el español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones.
Hoy, martes 28 de junio, Josep ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir, traumatólogo especialista en manos, codos y microcirugía.
García lamentablemente se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, el GP de Portugal, pero espera volver a su moto y entrenar lo antes posible.
Josep García:
“Terminé con un pulgar roto que además estaba desplazado, también tuve un gran golpe en la parte posterior de la cadera que requirió dos puntos, además todo mi brazo estaba como quemado y rozado. Hoy me operaron el pulgar y han estado durante una hora más o menos, no ha sido una operación larga. El médico ha dicho que todo ha salido bien. Me han puesto una placa y unos tornillos. Obviamente, no estaré bien para competir en Portugal, por lo que el objetivo es volver para Eslovaquia. Cualquier cosa puede pasar en el proceso de recuperación, pero si todo va según lo planeado, debería poder estar allí. Ahora solo quiero concentrarme en mi recuperación y poder volver a competir pronto”.
Fabio Farioli, mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing Enduro:
“Obviamente, es una gran lástima que Josep se quedara fuera de la lucha por la victoria el domingo, ya que estaba pilotando increíblemente bien y esforzándose mucho por la victoria en la general. El personal médico estuvo excelente en el evento: lo revisaron en el mismo lugar y antes de cada una de las dos últimas especiales del día. Finalmente, cuando regresamos al paddock al final de la carrera, pudimos ver que se había dañado la mano y necesitaba más revisiones médicas. Afortunadamente, la operación de hoy ha ido bien y Josep ya se está recuperando. Una vez que esté de vuelta con su KTM, prepararemos un plan para su regreso a las carreras. Por ahora le deseamos todo lo mejor en su recuperación”.
Fuente y Fotos: KTM Racing©