Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, se está recuperando bien después de haberse sometido, la semana pasada, a una operación para solucionar su fractura en la clavícula izquierda, lesión que sufrió a causa de una fuerte caída en el EnduroGP de Suecia.
García, dos veces campeón del mundo, que consiguió la victoria en el primer día del GP de Suecia tanto en la clase de Enduro1, como de EnduroGP, se estrelló en el Enduro Test de la última vuelta del segundo día, cuando lideraba de nuevo la competición.
Trasladado al Hospital Skövde después de la caída, las lesiones de Josep fueron diagnosticadas como una fractura desplazada en la clavícula izquierda y una luxación del codo derecho.
La semana pasada Josep fue intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir -traumatólogo de mano, codo y microcirugía- en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Después de su operación, Josep ha vuelto al entrenamiento ligero y la rehabilitación con el objetivo de volver a competir en el próximo GP de Eslovaquia, la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP.
Josep García:
“Es bueno volver a estar bien, pero obviamente es muy decepcionante que me haya lesionado. Después de la operación, me siento cada vez mejor. Supe de inmediato que mi clavícula izquierda estaba rota. El Dr. Mir me puso una placa y unos tornillos y listo. Es una lesión muy común, así que no estoy preocupado, solo estoy esperando a ver cómo mejora el codo. Mi objetivo es competir en el próximo EnduroGP en Eslovaquia. Obviamente, no estaré al 100%, pero podré llegar sin dolor, ¡este es el objetivo!
Fuente y fotos: KTM Racing©