El piloto de Husqvarna logra una trabajada segunda posición el domingo, mientras que el sábado conseguía una octava plaza al romper la cadena de su moto y penalizar seis minutos.
Este pasado fin de semana se disputaba la quinta prueba del Mundial de Enduro, concretamente en la localidad Italiana de Rovetta. El Moto Club Bérgamo realizó una carrera muy dura, con un control horario muy ajustado en el que todos los pilotos llegaban al límite de los tiempos marcados.
El joven piloto de Husqvarna, que se perdió la cita de Grecia al sufrir una caída en el nacional de Antas (Almería), estuvo presente en la ronda italiana sin estar al 100%, dándolo todo para poder puntuar.
El viernes en el Súper Test lograba acabar en primera posición, aventajando en más de un segundo a su máximo rival, el sueco Mikael Persson (Yamaha).
El sábado se preveía largo y complicado a causa de una Extrema muy dura, en la que los pilotos sufrían de lo lindo. García mantuvo una pelea con Persson y en la segunda vuelta el de Husqvarna se colocaba en primera posición. Pero en el control tan apretado rompía la cadena, viéndose obligado a repararla, perdiendo seis valiosos minutos que le hicieron perder posiciones hasta la 12ª plaza.
La carrera para García había cambiado y le tocaba remontar para sumar el máximo de puntos posibles. Al joven piloto no le quedaba otra que ir recortando segundos sobre sus rivales y con este cambio de estrategia, al final del día lograba acabar en la octava posición, sumando unos valiosísimos puntos de cara al Campeonato
El domingo era un nuevo día de carrera y el joven piloto de Husqvarna salía con ganas de hacerlo bien y recuperar los puntos que perdió el sábado. La pelea, como viene siendo habitual, volvía a librarse contra el sueco Persson, al que se le daba muy bien la especial Extrema y donde aventajaba al catalán, con lo que finalmente García se tuvo que conformar con la segunda plaza. Una segunda posición que tras el percance del sábado le supo a gloria, además, Josep sufriría una nueva incidencia en la última vuelta, cuando el piloto de Husqvarna golpeaba el tornillo de la bomba de agua, haciéndole perder refrigerante, esto le forzó a llevar una conducción conservadora para que la moto no se calentara, incluso obligándole en alguna ocasión a detenerse para reponer agua en el circuito.
Así, el piloto de Súria llegaría al Enduro Test con la moto perdiendo potencia y entrando al parque cerrado ¡¡ya con en motor gripado!!, por lo que tras esta etapa tan accidentada, la segunda clasificación fue un final muy satisfactorio para el piloto de Husqvarna.
Tras estos resultados del Gran Premio de Italia, García se encuentra clasificado en segunda posición a tan sólo 9 puntos de Persson, por lo que está servido un final de Campeonato de infarto. La próxima cita será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo mes de julio.
Clasificaciones carrera:
Youth 125 cc (1er día)
1º Mikael Persson (Yamaha)
2º Mirko Spandre (KTM)
3º Michele Marchelli (Husqvarna)
8º Josep Garcia (Husqvarna)
Youth 125 cc (2º día)
1º Mikael Persson (Yamaha)
2º Josep Garcia (Husqvarna)
3º Michele Marchelli (Husqvarna)
Clasificación Mundial (Youth)
1º Mikael Persson (Yamaha) 151 puntos
2º Josep Garcia (Husqvarna) 142 puntos
3º Jack Edmonson (KTM) 95 puntos
Fuente y fotos: Husqvarna MB Racing