La octava ronda del Campeonato el Mundo de MX2 se celebró en Letonia, una carrera con mucho espectáculo durante todo el fin de semana en Kegums.
MX2 fue del dominio de Kay de Wolf del Nestaan Husqvarna Factory Racing, que ganó su primer GP en MX2 de la mejor manera posible al conseguir también un hat-trick 1-1-1. Roan Van de Moosdijk del Nestaan Husqvarna Factory Racing terminó segundo en el podio, su segundo de la temporada, frente a Thibault Benistant del Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team, tercero.
MX2 Carrera 1 para Kay de Wolf
En la Carrera 1, fue Roan Van De Moosdijk quien logró el FOX Holeshot, pero Thibault Benistant rápidamente consiguió la delantera frente a Kay de Wolf. Mientras Benistsant rodaba fuerte, era De Wolf quien parecía más animado sobre la moto, marcando varias vueltas rápidas. Finalmente, en la vuelta 7 de 17, de Wolf hizo un movimiento increíble para superar a Benistant y mantenerse muy bajo en los saltos para conseguir ventaja. Benistant nunca se dio por vencido e hizo un ataque tardío, mientras obtenía la vuelta más rápida, pero de Wolf manejó mejor la situación y ganó la carrera, Benistant se conformó con el segundo lugar.
Van De Moosdijk estuvo muy sólido y mantuvo un buen ritmo para colocarse tercero de principio a fin. Detrás de él, Liam Everts del Red Bull KTM Factory Racing terminó cuarto y continúa en su gran estado de forma, ya que logró adelantar a Sacha Coenen, del Red Bull KTM Factory Racing en la vuelta 6 para subir al cuarto lugar y mantener ese puesto hasta el final, a pesar de que tuvo que apretar para asegurarse de mantenerse al frente de su compañero de equipo Andrea Adamo del Red Bull KTM Factory Racing. Adamo tuvo un mal comienzo ya que se encontró décimo en la vuelta 1, pero el italiano hizo lo que mejor sabe hacer y pilotó maravillosamente para pasar a muchos pilotos y colocarse quinto en la vuelta 7, posición con la que terminó al final.
Kevin Horgmo, del F&H Kawasaki Racing Team, es otro piloto que sigue mejorando, fue séptimo en la vuelta 7 después de un buen comienzo y logró superar a Isak Gifting del VHR Racing Team para subir al sexto lugar en la vuelta 10, Gifting terminó séptimo. Comentar que Oriol Oliver del WZ Racing Team logró un gran ritmo a lo largo de la carrera para terminar 9º.
MX2 Carrera 2, De Wolf vuelve a ganar
En la Carrera 2, L.Coenen consiguió el FOX Holeshot y lideró frente a sus dos compañeros de equipo, de Wolf y Van De Moosdijk. L.Coenen se veía muy cómodo hasta que se cayó en la vuelta 13, momento en que de Wolf tomó la delantera. De Wolf también tuvo un susto cuando se salió de la pista en la vuelta 9, pero rápidamente pasó a Van De Moosdijk para recuperar posiciones y cruzar la bandera a cuadros como vencedor. Esta segunda carrera fue formidable ya que de Wolf conseguía su primera victoria de GP en MX2 con un 1-1-1 perfecto, además de llevarse la placa roja.
L.Coenen terminó segundo al final después de perderse la carrera 1, lo que le hacía terminar décimo en la clasificación general provisional. Van De Moosdijk mantuvo su 3er lugar, sumando un 3-3, posición que le permite obtener la 2º plaza de la carrera y su segundo podio de la temporada.
Adamo hizo una buena carrera ya que se colocaba 4º de principio a fin, pilotando con astucia para no cometer ningún error. Adamo consiguió un 5-4 para terminar en la cuarta plaza en la clasificación de la carrera, manteniéndose con posibilidades para el liderazgo del campeonato, aunque perdió su placa roja ante de Wolf.
Detrás de él, Horgmo continuó con su buena forma y logró adelantar a Mike Gwerder en la vuelta 2 para subir al quinto lugar. Horgmo, que tuvo su primer podio en Kegums el año pasado, demostró que le gusta esta pista y sus condiciones, ya que consiguió un buen 6-5 en la general, manteniendo su récord de 100 % entre los 10 primeros en lo que va de temporada.
Benistant tuvo que esforzarse mucho en la carrera 2 después de caer en una colisión de varios pilotos en la primera curva. Levantándose en la 15ª posición, Benistant mostró una increíble variedad de habilidades para adelantar a los pilotos vuelta tras vuelta. Benistant terminó heroicamente sexto, por lo que ahora consige el podio en la tercera posición provisional del campeonato.
Al igual que Benistant, Everts también tuvo que sacar mucha fuerza para volver al ataque, ya que también se quedó atrapado en la salida y pasó del puesto 16 en la vuelta 1 al 8 al final. Demostró que su talento y espíritu de lucha pueden ayudarlo en estas situaciones difíciles. Fue una buena carrera para Haarup, ya que el danés rodó constantemente entre los 10 primeros y logró terminar 7º. Destacar que Oriol Oliver, siguió pilotando con fuerza, terminando el noveno al final.
Kay de Wolf mostró una actuación inmensa para ganar el GP con una puntuación perfecta y llevarse la Placa Roja por primera vez en su carrera. Roan Van De Moosdijk consiguió otro podio al demostrar que tiene ritmo y puede ser constante, mientras que Thibault Benistant consiguió el 3er puesto en la suma de las dos carreras, a pesar de sufrir una caída en la carrera 2.
Kay de Wolf:
“Es increíble tener la placa roja y finalmente conseguir mi primera victoria en un GP después de tres temporadas en MX2, fue un largo camino pero seguimos luchando. Es un equipo increíble y no puedo agradecerles lo suficiente ¡Vamos a celebrarlo esta noche!”.
Roan Van De Moosdijk:
“Tuve un pequeño error en la segunda carrera, pero es increíble para el equipo conseguir dos pilotos en el podio, aunque yo quería ganar una carrera, pero al final logré subir al podio”.
Thibault Benistant:
“Conseguí el podio que es el punto positivo. Lideraba en la primera carrera y cuando kay de Wolf me pasó, luché y obtuve mi vuelta más rápida. En la segunda carrera, choqué al principio, pero la temporada es larga y estoy deseando que llegue mi momento”.
Clasificaciones
MX2 – Grand Prix Race 1: 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 35:05.271; 2. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:01.000; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0:29.021; 4. Liam Everts (BEL, KTM), +0:34.752; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:37.400; 6. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0:49.055; 7. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0:57.556; 8. Mikkel Haarup (DEN, KTM), +1:15.373;
MX2 – Grand Prix Race 2: 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 36:29.270; 2. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:06.199; 3. Roan Van De Moosdijk (NED, Husqvarna), +0:14.909; 4. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:29.168; 5. Kevin Horgmo (NOR, Kawasaki), +0:32.844; 6. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:45.805; 7. Mikkel Haarup (DEN, KTM), +0:48.062; 8. Liam Everts (BEL, KTM), +0:49.030;
MX2 – GP Clasificación GP de Letonia: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 50 puntos; 2. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 40 p.; 3. Thibault Benistant (FRA, YAM), 37 p.; 4. Andrea Adamo (ITA, KTM), 34 p.; 5. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 31 p.; 6. Liam Everts (BEL, KTM), 31 p.; 7. Mikkel Haarup (DEN, KTM), 27 p.; 8. Isak Gifting (SWE, GAS), 25 p.; 9. Oriol Oliver (ESP, KTM), 24 p.; 10. Lucas Coenen (BEL, HUS), 22 p
MX2 – Clasificación General provisional: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 367 puntos; 2. Andrea Adamo (ITA, KTM), 355 p.; 3. Thibault Benistant (FRA, YAM), 348 p.; 4. Jago Geerts (BEL, YAM), 319 p.; 5. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 303 p.; 6. Liam Everts (BEL, KTM), 273 p.; 7. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 259 p.; 8. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 232 p.; 9. Lucas Coenen (BEL, HUS), 223 p.; 10. Jan Pancar (SLO, KTM), 160 p
Fuente y Fotos. Media Infront Moto Racing / Fullspectrum © / KTM racing© / Yamaha Racing© / Husqvarna-Motorcycles©
























