El IV Enduro de Salamó (Tarragona), ha puesto en marcha la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, prueba organizada por el Moto Club Salomó.
La prueba, como de costumbre, contaba con un recorrido de 43 kilómetros, con la mítica subida y bajada a la trialera Torre del Montferri, que puso en apuros a más de un piloto, mientras que las dos especiales, una crono y un tramo desarrollado en una parte del circuito de motocross a las afueras de la población, fueron el escenario de esta primera carrera del campeonato.
Empezaba la mañana con unas temperaturas bajas a causa del intenso aire. El recorrido constaba de cuatro vueltas y ocho especiales, el terreno se encontraba muy seco y con el paso de los pilotos se fue degradando. La participación, con 204 pilotos en la salida estuvo bien, aunque encontramos a faltar algunos de los equipos animadores de otras temporadas.
Entre la clase Elite, destacar a Kirian Mirabet (Sherco), recién llegado de Francia, donde está llevando a cabo unos intensos entrenamientos de cara a su preparación para el Mundial de Enduro.
Diversos problemas con los cronos, estuvieron a punto de arruinar la carrera, aunque por suerte no pasaron de una pura anécdota, solventándose todo a tiempo.
Kirian Mirabet (Sherco), después de una entretenida lucha con Ramón Quer (Husqvarna), el actual campeón de la clase Elite, logró imponerse en la clasificación scratch y en Elite, superando a Quer, que terminaba segundo con una escasa diferencia de 8 segundos. El también Campeón en este caso de E-125, Enric Francisco (KTM), se inscribía en la clase Elite y conseguía una magnífica tercera posición por detrás de los dos pilotos más experimentados. La cuarta plaza fue para otro integrante del KTM Enduro Academy, Bernat Cortés, mientras que Jordi Figueras terminaba quinto, los mismos resultados se repetían en la clasificación scratch que en la elite.
En la clase E-125 2T, se vivió un emocionante pique entre Gerard Gómez, Marc Flores y Pau Tomás, categoría que terminaba imponiéndose Gerard Gómez.
Entre los Junior Open, la victoria fue para Marc Sans, seguido de Miquel Lluch segundo y de Gerard Brun, tercero.
Sergi Castillo, era el más rápido de la categoría Junior Trofeo, por lo que se llevaba la victoria de la jornada, seguido de Jorge Chine, segundo y de Jordi Arbat que entraba tercero.
Mireia Badia, sigue asombrando por su velocidad y rápido aprendizaje de la especialidad, realizando una buena carrera en la que se imponía entre las féminas, segunda era Alba Vilaplana, con Miriam Rivera tercera del dia.
Entre los Sénior, en la clase B 2T, victoria de un rapidísimo Oriol Casany con la Yamaha, terminando segundo David Martinez, y tercero Antoni Romero.
En Sénior B 4T, Sergi Casademont terminaba en la primer plaza, seguido de Jordi Piñol, segundo y de Jordi Balcells, cerraba el grupo de los top tres.
Santi Roig, sigue también con las pilas cargadas esta temporada y salió de Salamó con la victoria entre los Sénior C 2T a los mandos de su Honda, le seguía Josep Serrat en la segunda posición y Marc Sucarrats en la tercera.
Igualmente David Serra sigue a tope, nueva temporada y manteniéndose al frente de la clase Sénior C 4T, terminando segundo David Gómez y tercero Jordi Tugues.
Finalmente en la clase Master, se impuso Sergi Lasala, seguido de Josep Marsal en la segunda plaza, entrando tercero Carlos Serrano.
Felicitar al Moto Club Salomó por organizar un enduro “ENDURO”. La próxima prueba del Campeonato de Catalunya, se celebrará 10 de abril con el Enduro del Francolí.
Fuente: EM enduromagazine©