El Campeonato de Catalunya de Enduradas ha arrancado este domingo con la celebración de la “Endurada de La Clua” en Lleida. Las instalaciones deportivas que gestiona el Moto Club Segre, han estado muy animadas con la llegada de los más de 202 participantes con ganas de disfrutar, en un emplazamiento ideal para la práctica de la especialidad.
Las intensas lluvias caídas el sábado, han dejado un terreno muy embarrado y resbaladizo, complicando significativamente la prueba. La endurada constaba de un bonito recorrido de 35 kilómetros por vuelta, por entre los bosques colindantes al pantano de Bassella, junto a un tramo de 6,5 km y una crono de 3,5 km.
Al igual que en el Enduro de Salomó, nuevamente disfrutábamos de la presencia de Kirian Mirabet (Sherco) que está aprovechando a tope la pre-temporada del Mundial de Enduro, para entrenar a fondo.
Una vez completadas las tres vueltas, la victoria scratch de la prueba ha sido para Kirian Mirabet (Sherco) que se ha impuesto marcando un crono final de 21m 48s 109 décimas, terminando segundo Benet Gómez (KTM) parando el crono a 22m 20s 968 décimas, mientras que tercero ha sido Rafa García (Husqvarna-MB) a 15 segundos 877 décimas de Gómez. A algo más de un minuto, entraba Pau Tomás en la cuarta posición, cerrando el grupo de los top cinco, Edgar García.
La clasificación de la clase Sénior A, queda exactamente igual que la scratch de la prueba, tras una intensa batalla en las posiciones de cabeza entre Benet Gómez, Pau Tomas, Rafa García, Gerard Gómez y Dani Llobet entre otros, aunque finalmente tanto Llobet como Gómez, sufren una penalización que les hunde en la clasificación final.
Entre la numerosa clase Sénior B, carrerón de Albert Muñoz, que consigue bajar de los 24 minutos, entrando segundo Marc Mujal, y tercero Jordi Piñol.
Santi Roig se impone en la clase Sénior C, después de una pugna con Ramón Codina que finalmente termina segundo, con Roger Ferre que entrará en la tercera posición.
Los veteranos siguen animando la fiesta, en este caso Miguel Angel Boet se ha impuesto claramente en la clase de veteranos 40, seguido de Sergi Lasala terminando segundo y de Ernest Riu que finaliza tercero de la jornada.
Entre los veteranos 50, el mejor tiempo en todas las especiales ha sido para Jeroni Ribes, seguido de cerca por Carlos López, que después de un tiempo sin competir, vuelve con mucha fuerza, terminando tercero Francesc Sangrà.
En la clase de los jóvenes, la E-125 vemos nuevas caras, destacando a Artur Obach, que termina primero bajando de los 25 minutos al final de la competición. La segunda plaza es para Jorge Chine, seguido de cerca de Martí Puig. Espectacular una vez más Mireia Badia, que sigue mejorando muy rápidamente, termina cuarta entre los chicos de E-125!!.
Intenso pique en la clase Junior Abierta, con Gerard Brun que se lleva la mejor parte de su batalla particular con Marc Martínez, que termina finalmente segundo y tercero es Miquel Lluch.
La única categoría que se presentan menos participantes en este caso, es entre las féminas, llevándose la victoria Alba Vilaplana, seguida de Julia Calvo, terminando tercera Margot Llobera.
La próxima cita del campeonato será en la pintoresca localidad de Tossa de Mar (Girona) el 24 de abril, prueba organizada por el Moto Club Tossa.
Fuente y Fotos: EM enduromagazine©