Finaliza el verano, y los rumores de nuevos modelos para el 2015 están al rojo vivo, los próximos Salón Intermot y de Milán serán una vez más los principales centros de atracción para desvelar las novedades, y aunque KTM ya presentó sus novedades de enduro y cross este pasado julio, el fabricante austriaco se encuentra en un gran momento por lo que no desaprovechará la ocasión para presentar más novedades que ampliarán la gama naranja.
De entrada KTM, ya tiene a punto la Super Adventure 1290, que aprovecha el propulsor de la Super Duke R, aumentando su potencia y par motor, mejorando a la vez el equipamiento general, la protección aerodinámica y aumentando la capacidad del depósito de combustible, además, equipa de serie a nivel de seguridad el pionero control de estabilidad MSC, junto al control de tracción y el sistema de frenada ABS, desarrollado conjuntamente con la prestigiosa marca Bosch, y de un exclusivo equipo de asistencia electrónico.
Por otro lado, tal como comentó en su día el Sr. Pierer, el motor de la 390cc, que actualmente se emplea en la Duke, se aprovecharía para evolucionar y aumentar la gama con nuevos modelos y variantes, por lo que prácticamente seguro se presentará también una hermana pequeña de la Adventure, que emplearía este mismo propulsor.
Aunque no es oficial, la Adventure 390, aprovecharía la parte ciclo y motor de la Duke, montando unas suspensiones con mayor recorrido y con otro tipo de taraje, ruedas y neumáticos más grandes mixtos, una carrocería posiblemente calcada a la Adventure pero mas reducida, junto con una posición de pilotaje al estilo trail, creemos que no será al estilo enduro raids, como se está comentando en algunas webs, sino que posiblemente su enfoque sea el mismo que el ya visto en la 1190 Adventure, combinando su uso en las carreteras asfaltadas y pistas, donde obtendría un mayor número de usuarios. A nivel de seguridad, sería lógico que adoptara algún sistema ya visto en su hermana.
Al igual que la 390 Duke, lógicamente esta moto se fabricaría en la factoría de Bajaj que tienen en la India, para conseguir un precio competitivo, además de poder abastecer primero su mercado y el de Asia donde la Duke ha obtenido un gran éxito, para después entrar en Europa.
Fuente y Foto: dueruote.it / KTM Blog/ enduromagazine