El Moto Club Segre organizó este pasado fin de semana, la sexta y última prueba de la Copa Catalana de Endurets. Las instalaciones deportivas de la Clua de Bassella fueron el punto neurálgico de la competición.
Buena iniciativa del Moto Club Segre preparando dos itinerarios, uno para los más pequeños con un recorrido de 8 km, y un segundo que era algo más dificultoso de lo habitual, contando con 18 km para los jóvenes pilotos restantes.
Un total de 70 inscritos participaron en la prueba, realizando tres vueltas al recorrido por los alrededores del pantano de Rialp, contando con dos especiales, técnicas, pero sin complicaciones, al contrario que en el rally, que aunque al principio el terreno se encontraba en buenas condiciones, con el paso de los pilotos se deterioró rápidamente, dificultando el paso de los más pequeños y acompañantes.
En la clase de 50cc la victoria fue para Eyal Efroni, marcando un ritmo realmente rápido, batallando constantemente con Bruno Miró, que finalmente terminaba en la segunda plaza y tercero entraba Nahuel Santamaria. Precisamente Bruno Miró, sumaba suficientes puntos para conseguir el campeonato en su clase, subiendo a la parte más alta del podio final.
Excelente carrera la de Marc Pablo en la clase de 65cc. Marc llegaba a la Clua con posibilidades remotas de conseguir el título debido a que su máximo rival, Pau Magrià, se encontraba primero con un margen de 23 puntos de ventaja. Unos puntos muy difíciles de remontar, pero Pablo se encontró que su rival no pudo asistir a la prueba, cosa que aprovechó para realizar una gran carrera, terminando primero y permitiendo lograr su sueño, ganar el campeonato en su clase! Un poco más atrás entraban Pau Conesa segundo y Saulo Sumoy tercero.
Buena temporada de Francesc Aguilar en la numerosa clase de 85cc, manteniendo una intensa batalla con sus máximos rivales, Gerard Mercader y Albert Fontova. Aguilar no empezaba demasiado bien al principio de temporada, pero carrera tras carrera ha ido mejorando hasta conseguir la victoria también en la Clua, lo que le ha servido para llevarse el preciado título. Con una diferencia de tiempos mínima, Gerard Mercader se colocaba prácticamente encima de Aguilar, terminando en la segunda posición, a poco más de un segundo al final de la prueba, mientras que Albert Fontova, acababa en el tercer escalón del podio.
En esta ocasión encontramos una menor participación de lo habitual en la categoría abierta, donde Sergi Conesa se imponía, seguido de Xavier Arenas y tercera posición para Albert Pous. Destacar que hasta cinco KTM Freeride Eléctricas, estuvieron compitiendo en la prueba en la clase open eléctricas, incluso alguna de ellas marcó unos tiempos muy cercanos a las motos de gasolina.
La categoría de las Féminas, la primera posición fue para Mariona Valero, seguida de Ingrid Macià y tercera Mireia Banus. La campeona Aida Castro, con el titulo debajo del brazo logrado en Tossa, no estuvo en esta carrera.
La categoría de las clásicas 80 sigue sin obtener el éxito deseado, con Genís Cuadros que se imponía a su rival, Ramón Font, los dos con sendas Rieju.
Fuente y Fotos: enduromagazine.com©