El Enduro de l’Anoia, ha celebrado este domingo la penúltima prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, en la población de Santa Margarida de Montbui (Barcelona).
Sobre un terreno muy seco, el Moto Club Igualada marcaba un recorrido de 60 km y dos especiales, un tramo de 5 kilómetros y una especial larga, que se caracterizó por la inmensa polvareda blanca que se levantada con el paso de los pilotos.
Ramón Quer (Husqvarna), empezó la mañana marcando el mejor crono scratch en el tramo, y así sucesivamente se fue imponiendo en las seis especiales de la jornada, no dejando opción a ninguno de sus rivales. Como era de esperar, su paso por el Mundial le ha aportado un ritmo tremendo. Detrás de Ramón, la lucha por el podio estuvo muy batallada entre su hermano Jordi Quer (Husqvarna) y Bernat Cortés (Honda), que en la última vuelta conseguía bajar los tiempos. Finalmente Jordi Quer, subía al podio en la segunda posición y Bernat Cortés, lo hacía en la tercera .
A los mandos de la pequeña 125, Gerard Gómez (KTM) se pasó la mañana atacando, esta actitud le valía para finalizar en la cuarta posición scratch, seguido de otro de los rápidos y con similar montura, Pau Tomás (Husqvarna) cerrando el grupo de los top five.
Lógicamente Ramón Quer (Husqvarna), también se imponía en la clase Enduro Elite, seguido de su hermano Jordi Quer (Husqvarna), entrando algo más atrás, tercero, Sergi Casany (Yamaha).
Destacar en esta clase la participación de Armand Monleón (KTM), que aprovechó la prueba para seguir entrenando de cara al Dakar, finalizando en la cuarta posición.
En la competitiva clase de E-125, Gerard Gómez, con un ritmo endiablado, marcaba los mejores cronos en cinco de las seis especiales, solamente en la última, Pau Tomás bajaba su tiempo. De esta manera, Gerard Gómez se imponía en la clase, seguido de Pau Tomás en la segunda plaza y David Riera subía al podio como tercero.
Impecable actuación la de Bernat Cortés, que especial tras especial lograba los mejores cronos de la clase Junior Open, hasta conseguir el pleno, subiendo como claro vencedor, por detrás Marc Flores finalizaría segundo, después de una batalla con Carles Quer, que era tercero.
Divertida pugna entre los Junior Trofeo, con Daniel Soriano, Martí Puig y Adrià Sánchez. Los tres marcaban unos tiempos similares especial tras especial, aunque finalmente Daniel Soriano, finalizaba con el tiempo más bajo, mientras que entre Puig y Sánchez la diferencia fue mínima, a menos de un segundo entraba Puig como segundo y Sánchez como tercero, resentido aún por su maltrecho menisco.
En la pequeña clase E-50 TT, nuevamente Gerard Mercader competía sin rivales, por lo que la victoria era suya, aún así, es una gozada verlo pilotar dándolo todo.
Albert Muñoz, que la semana pasada conseguía el titulo en el Campeonato Catalán de Endurades, salía en Igualada muy motivado buscando la victoria de la prueba en la clase Sénior B 2T, compitiendo esta vez contra Oriol Casany. Los dos pilotos estuvieron aprentando hasta la última especial donde lograba el mejor tiempo Casany, aunque en la suma de los tiempos era Muñoz quien se llevaba la victoria, seguido de Casany, mientras, algo mas lejos se colocaba tercero Eduard Aguilar.
En Sénior B 4T, la victoria se la llevó Sergi Casademont, que consigue los puntos necesarios, para proclamarse nuevo Campeón de Catalunya en esta categoría, antes de la última prueba, seguido de Joan Gost, segundo y Didac Planas entrando tercero.
La Clase Sénior C 2T, clara victoria de David Gómez, entrando segundo Antoni Salamo, muy cerca de él finalizaba Marc Subiros, a menos de un segundo, como tercero.
David Martínez, subía a la primera posición del podio, después de marcar los mejores registros entre los Sénior C 4T, seguido de Joan Hernández, segundo, y de Joan Tomas, tercero.
Xavier Castey y Josep Marsal, entre los Masters, realizaban su batalla particular, intercambiándose las posiciones hasta que finalmente Xavier Castey conseguía unos mejores tiempos, logrando la victoria, mientras que Josep Marsal entraba como segundo y David Serra tercero.
Entre las féminas, la recién campeona de la Copa Catalana de Enduradas, Julia Calvo y Kate Vall, se iban intercambiando las posiciones especial tras especial. Pero finalmente la victoria era para Júlia Calvo, entrando Kate Vall, como segunda.
La última prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, se celebrará en Ponts, con el mítico Enduro del Segre, el 10 de diciembre.
Fuente y fotos: ©enduromagazine